cabecera
    7 de agosto de 2020

NEXOLOG

Los tráficos de las dársenas del Puerto de Castellón crecieron un 12,2% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Departamento de Estadística que resumen la actividad portuaria entre enero y junio. Los graneles líquidos encabezaron el aumento al registrar un 52% más que en el mismo semestre de 2007. Los graneles sólidos subieron un 15,7%, seguidos de un 3,76% más de mercancía general en contenedor y de un 2,4 al alza de mercancía general. El incremento global ascendió a un 8,8%.

Al Parlamento gallego trasladará el PP una proposición no de ley para la ubicación de una plataforma  logística intermodal en el entorno de la estación de Botos, en una búsqueda por potenciar la competitividad de las empresas de Galicia centro.

La de Santander es la primera infraestructura portuaria de este tipo en validar las tres normas

La Terminal de Graneles Sólidos del Puerto de Santander ha sido reconocida por la empresa Lloyd´s Register Quality Assurance con la certificación de su Sistema de Gestión Integrado basado en las normas UNE EN ISO 9001:2000 de Calidad, ISO 14001:2004 de Medio Ambiente y OHSAS 18001:2007 de Riesgos Laborales.

La ampliación de las instalaciones responde al objetivo de consolidar la presencia de Luís Simões en España

La empresa especializada en servicios logísticos y de distribución dispone de una nueva plataforma con una superficie de 7.583 metros cuadrados construidos y todas las especificaciones propias de una logística de alto nivel, incluidos 14 muelles de carga. Dichas instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial Carretera de la Isla de Dos Hermanas.

ADJUDICACIÓN

Mejorarán la seguridad al ofrecer información sobre el estado de la carretera y mejorar la capacidad de reacción ante incidencias

Indra se ha adjudicado la implantación de los sistemas de gestión de tráfico de la autovía A-66, que une León y Benavente, y del tramo de la autovía A-7, que une Málaga y Nerja. El importe de ambos contratos adjudicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en concurso público asciende a cerca de ocho millones de euros.

En la última década los procesos logísticos han sufrido importantes cambios en cuanto a los sistemas y técnicas aplicadas en la gestión de las áreas concretas en las que se divide la logística empresarial. Los modelos logísticos de gestión aplicados en sectores avanzados (automoción, alimentación, electrodomésticos, etc.), una vez contrastados sus resultados permiten a las empresas rediseñar sus procesos logísticos y obtener a cambio importantes mejoras en los parámetros de calidad de servicio y costes operativos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,75