cabecera
    8 de diciembre de 2019

NEXOLOG

La campaña de comunicación que acaba de comenzar el Gobierno italiano para promocionar las Autopistas del Mar tiene como lema 'Deje atrás las carreteras usuales' y está dirigida a los transportistas que usando estas nuevas autopistas contribuirán a hacer más cómodo y seguro el recorrido y descongestionarán el tráfico de la carretera. El problema se agraba en estos meses, por los trabajos de la modernización del tramo Bagnara-Reggio Calabria.

La Cámara de Zaragoza opina que la Cumbre hispanofrancesa celebrada en París tendría que haber dado el 'visto bueno' a la ejecución del proyecto de reapertura del Canfranc comunicaciones tranfronterizas, en lugar de aprobar solamente un estudio de viabilidad. Según declaraciones a la Agencia Efe, el director general de la Cámara zaragozana declaró a propósito de este acuerdo entre Zapatero y Sarkozy, que "más que estudiar hay que ejecutar".

Luis Simoes, grupo de transporte portugués, abrirá su sexto centro de operaciones en España, concretamente en la localidad de Alovera, provincia de Guadalajara. Así, esta compañía ha alquilado una plataforma logística de la promotora Inbisa en el municipio manchego.

LAS FURGONETAS TIENEN UNA CAPACIDAD DE CARGA ÚTIL SUPERIOR A LOS 400 KILOS

La empresa postal española también probará prototipos de bicicletas ecológicas para reparto en cascos históricos y centros peatonalizados.

En los próximos meses Correos comenzará a utilizar bicicletas y furgonetas eléctricas para el reparto de la correspondencia, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados. Estos proyectos piloto facilitarán la labor del cartero en áreas peatonales en las que ahora debe acceder transportando a pie y de forma manual el gran volumen de envíos postales que en ellos se reparten.

Con esta cifra, el puerto cántabro logra su segundo mejor ejercicio desde que comenzó su actividad.

Tras el año 2005 en el que el Puerto de Santander superó las 6.600.000 toneladas, 2007 ha sido el segundo mejor ejercicio en la historia del Puerto tras alcanzar las 6.188.102 toneladas. Esta cifra supone un incremento del 5,7% con respecto a 2006, año en el que se registraron 5.854.561 toneladas. Este incremento se ha debido fundamentalmente a la recuperación de los tráficos de graneles sólidos y a la tendencia ascendente de la mercancía general.

Este código recoge en el menor espacio posible los más de 80 caracteres que precisa la operación de levante sin papeles para salir del puerto.

Después de un periodo de pruebas,han comenzado en el puerto de Bilbao las labores de identificación de la mercancía convencional, de cara a la administración de la aduana, a través de un código bidimensional de lectura electrónica. La terminal electrónica preparada para realizar tal función plasma en el albarán, sin necesidad de teclear, información sobre cada partida de mercancías, sus unidades o kilos y el número de aduana, entre otros aspectos.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,73291015625