cabecera
    20 de junio de 2018

NEXOLOG

El informe desglosa cuáles son los tipos de empresas que subcontratan y los motivos principales

Miebach Consulting ha estado llevando a cabo estudios sobre externalización (outsourcing) a intervalos regulares durante 20 años. El estudio se ha expuesto en la jornada sobre externalización organizada por el Centro Español de Logística en el SIL 2018. La consultora asegura que los resultados obtenidos no sólo representan un barómetro temporal sobre la situación, sino que también permiten identificar el estado actual de la externalización logística, sus criterios, enfoques y factores de éxito e indican las tendencias del mercado a largo plazo a nivel internacional.

En el evento se pondrá de relevancia el impacto de la estrategia logística en la competitividad de las compañías. Entre los ponentes estarán los máximos representantes de empresas como Pikolin, LG o Percentil.

Mejora la accesibilidad al servicio, para adaptarse a la hora de enviar y recibir los paquetes

Envialia ha lanzado al mercado su nueva App para el seguimiento de sus envíos y ya está disponible para todos los usuarios de Android que quieran descargársela desde Google Play y próximamente para iOs. Con ella buscan marcar la diferencia en el sector, mejorando la accesibilidad de los clientes a sus servicios, adaptándose a sus necesidades a la hora de enviar o recibir sus paquetes.

Armero resalta la necesidad de plantear medidas que garanticen la eficiencia y reduzcan costes

El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Coches, Mario Armero, ha resaltado la importancia de la logística en la cadena de producción de los vehículos y se ha comprometido a tenerla entre sus tres prioridades de cara al trabajo y negociación con el nuevo Gobierno. Armero resaltó los “retos, oportunidades y cambios disruptivos que enfrenta la industria de la automoción” en los próximos años, que va a cambiar más “en los próximos cinco años que en los últimos 50 años”. El vicepresidente de ANFAC puso como ejemplos el vehículo eléctrico, que es una realidad cada vez mayor en muchas regiones, el coche conectado, “la sexta pantalla que comunica el vehículo con la casa, el trabajo y también, con las infraestructuras” y la conducción autónoma, que ya está funcionando en España en niveles 2 y 3 de autonomía. “Todos los cambios y procesos tecnológicos generan situaciones difíciles pero este avance de robotización es imparable”, señaló.

La Feria de Logística que tiene lugar en Barcelona ha contado con un 40% de presencia internacional

La Feria Lider de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) ha clausurado hoy su 20ª edición, con 650 empresas participantes, un 40% de las cuales eran internacionales y procedían de 41 países distintos. El SIL 2018 ha reunido a lo largo de 3 jornadas, del 5 al 7 de junio, a todo el sector de la cadena logística.

En este ejercicio ha facturado 61 millones de euros, operando una media de 1300 rutas diarias

Luís Simões estima cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el Sector de Bebidas. Luís Simões, líder en Operaciones Logísticas y Distribución de Bebidas en la Península Ibérica, sólo en este segmento de Gran Consumo, facturó 61 millones de euros en 2017.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5458984375