cabecera
    16 de enero de 2021

NEXOLOG

El acuerdo de colaboración afecta a todas las estaciones de Adif y Adif Alta Velocidad que tienen actualmente tráfico de viajeros

Las dos empresas explorarán la cooperación innovadora de automóviles eléctricos inteligentes y servicio posventa, así como la aplicación de tecnología Vehicle to Grid (V2G), entre otras.

La tecnología telemática y la digitalización de las flotas, claves para impulsar el desarrollo del Sector

Geotab pronostica cinco grandes tendencias para un año de recuperación gradual: análisis de datos, movilidad keyless, mayor adopción de vehículos eléctricos y la digitalización.

La cotización de un transporte de mercancía internacional implicaba entre 48 a 72 horas, con Freightol se reduce a 30 segundos

Freightol, la empresa española que simplifica, digitaliza y facilita la gestión de mercancías, es la primera empresa española capaz de cotizar transportes de mercancías internacionales de todo tipo (marítimo, aéreo, terrestre y courier) en segundos. Freightol acaba así con la ineficiencia logística que caracterizaba el Sector, ya que hasta el momento conseguir la cotización de un servicio de transporte de mercancía internacional en muchos casos implicaba esperar de entre 48 a 72 horas y una cadena de intermediarios interminable.

Es una instalación totalmente dirigida al transporte terrestre donde se ensaya con cajas isotermas y cisternas

La utilidad de esta nueva Estación de Ensayos Climáticos para transporte de carreteras es absoluta, ya que se trata de una infraestructura reconocida por el Ministerio de Industria como Estación Oficial de Ensayos ATP para vehículos de transporte de mercancías perecederas (ATP es el acrónimo de Acuerdo sobre Transportes Internacionales de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales Utilizados en estos Transportes, una normativa que establece las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones) y cuenta con acreditación ENAC.

La fase de transición será parte del pasado. Ante ello, el operador logístico ha reforzado sus equipos para todas las eventualidades

El Brexit ha terminado y la fase de transición será parte del pasado en unos días. Independientemente de los acuerdos entre la Unión Europea y el Reino Unido, el 1 de enero de 2021 marcará un cambio profundo en el transporte de mercancías hacia y desde UK. Una de las empresas que lleva preparándose e informando a sus clientes para este nuevo paradigma desde hace varios años es Dachser, quien, según Steffen Wiese, Head of Sales, European Logistics, North Central Europe de la compañía, “está preparada para todas las eventualidades".

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 29 de diciembre, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, a la licitación del contrato de servicios integrales de mantenimiento en estaciones de viajeros, con un valor estimado de 28.012.365,60 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 meses.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5927734375