www.nexotrans.com
Una prórroga de la bonificación podría salvar a los transportistas profesionales

Una prórroga de la bonificación podría salvar a los transportistas profesionales

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:00h

Fenadismer ha solicitado oficialmente que donde la asistencia anterior se preste con motores diésel profesionales, también se incluyan camiones de pequeño tonelaje

Salvavidas para paliar los efectos de la guerra

Varios miembros desde el Gobierno han anunciado que el Consejo de Ministros aprobará próximamente un Real Decreto para ayudar a paliar los efectos económicos causados por la guerra en Ucrania. Esta contienda ha tenido un gran impacto negativo en los precios de la energía y otros insumos básicos.

Las últimas semanas se han anunciado posibles prórrogas de medidas, entre ellas la bonificación a los combustibles aprobada en marzo. Esta bonificación estaría limitada solo a sectores profesionales muy afectados, como el transporte por carretera de mercancías y viajeros.

Los colectivos profesionales tienen motivos para solicitar una prórroga, ya que el precio del petróleo sigue siendo alto, un 31% más caro que al comienzo de año. Además, se espera que los precios sigan subiendo en los próximos meses, sobre todo el diésel, debido a las sanciones impuestas recientemente a Rusia.

Fenadismer apunta

Fenadismer ha pedido al Gobierno que incluya a todos los vehículos de transporte profesional que ahora no están bajo el régimen tributario, especialmente aquellos con una masa máxima de menos de 7.5 toneladas, ya que representan un tercio de la flota española y la mayoría son transportistas autónomos o empresas pequeñas. Si se eligiera gestionar la bonificación a través del mecanismo del gasóleo profesional, permitiría su devolución mensual directamente en las cuentas bancarias de los transportistas. Esta inyección económica ayudaría a estas personas a afrontar mejor la crisis actual del país.