Durante su intervención en una jornada con motivo del Día de la Logística 2014, organizada por el CEL en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (Madrid), Magro ha recordado que el transporte es el responsable del 40% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
En el marco de la Unión Europea, según ha explicado la directora general, se está trabajando en dos directivas para rebajar la huella de carbono de los combustibles y para promover los biocombustibles de segunda generación obtenidos de residuos.
Ha añadido que "una correcta gestión del transporte es una de las medidas que contemplamos en nuestra hoja de ruta", tras destacar que "la gestión eficiente de los diferentes modos de transporte en una buena optimización intermodal es imprescindible y contribuye a reducir las emisiones de efecto invernadero".
Asimismo, Susana Magro añadió que "estamos inmersos en tiempos de cambio y los próximos años serán interesantes en este sector", al tiempo que se ha referido a la importancia de incorporar el cálculo de la huella de carbono en las actividades logísticas.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte