www.nexotrans.com

El Grupo PSA inicia una nueva etapa en Irán con su socio Iran Khodro

Inauguración de un nuevo capítulo entre ambas compañías que supone nuevas perspectivas para los iranís

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h
El Grupo PSA inicia una nueva etapa en Irán con su socio Iran Khodro
Ampliar
El Grupo PSA e Iran Khodro firmaron el pasado martes 21 de junio de 2016, el acuerdo final de creación de una joint-venture para producir vehículos de última generación en Irán. Este acuerdo, además de inaugurar un nuevo capítulo de la colaboración entre ambas compañías, supone también la apertura de nuevas perspectivas para los clientes iranís a los que se ofrecerá una movilidad con los más elevados estándares de confort, seguridad y respeto al medio ambiente en uno de los mercados históricos de la marca Peugeot.

Con motivo de la firma, Jean-Christophe Quémard, Director de Oriente Medio y África ha declarado, “Nuestro proyecto con Iran Khodro entra hoy en una etapa decisiva. Ambas compañías hemos mantenido intensas negociación es tal como anunciamos con motivo de la visita del Presidente Rohania París en enero de 2016.Estoy muy orgulloso de poder aportar a nuestros clientes iranís la mejor tecnología del Grupo PSA”.

Invertirá hasta 400 millones de euros en los próximos cinco años en capacidad industrial e Investigación y Desarrollo

Esta joint-venture, cuyo capital está repartido al 50%, invertirá hasta 400 millones de euros en los próximos cinco años en capacidad industrial e Investigación y Desarrollo. Esta inversión permitirá el desarrollo de una herramienta industrial competitiva con la que fabricar y comercializar los modelos Peugeot 208, 2008 y 301 equipados con motores de última generación.

Las previsiones del acuerdo

La creación de una JV en la zona industrial de Teherán para fabricar nuevos vehículos Peugeot de última generación sobre la base de una plataforma que permitirá asimismo a Iran Khodro desarrollar sus propios vehículos. También la capacidad de exportar los productos de la JV en la región y la recuperación de las relaciones contractuales sobre la producción de vehículos de la marca Peugeot vendidos actualmente en Irán.

Los primeros vehículos saldrán de las líneas de producción de la fábrica de Teherán a lo largo del segundo semestre de 2017

Los primeros vehículos saldrán de las líneas de producción de la fábrica de Teherán a lo largo del segundo semestre de 2017.

El mercado iraní alcanzó, en 2011, un máximo de 1,6 millones de vehículos vendidos. La previsión es que alcance de nuevo rápidamente este tope y que se eleve a 2 millones de vehículos en el año 2022. El parque de vehículos Peugeot en Irán se estima en más de 4 millones de vehículos.

Irán es un país clave en la estrategia de desarrollo de la región de Oriente Medio y África, tercer pilar de crecimiento internacional del Grupo PSA.