www.nexotrans.com

Renault presenta las nuevas versiones de la Trafic Combi y la SpaceClass

Ambos modelos comenzarán a comercializarse a partir del mes de marzo del próximo año

viernes 06 de noviembre de 2020, 07:00h
La nueva Renault Trafic Combi.
Ampliar
La nueva Renault Trafic Combi.
Renault acaba de presentar un avance de las nuevas versiones de su gama Trafic: la Combi y la SpaceClass. Los nuevos modelos presentan un diseño dinámico con un frontal más expresivo, una nueva pantalla Rouge Carmin y un interior optimizado. Estos modelos comenzarán a comercializarse a partir de marzo de 2021.

"Este año, la emblemática Renault Trafic, un verdadero éxito desde hace tres generaciones, celebra su 40 aniversario, con más de dos millones de unidades vendidas en 50 países. Es una oportunidad para renovar Renault Trafic Combi y SpaceClass con un diseño distintivo, una gama de motores ampliada y ayudas a la conducción para una mayor seguridad", afirma Mark Sutcliffe, vicepresidente sénior de la unidad de negocios Alliance LCV.

El diseño gana en delicadeza y expresividad con nuevos parachoques y faros LED completos

La nueva Trafic Combi está especialmente dirigida a profesionales del transporte de viajeros (empresas o colectividades) y familias numerosas, ya que satisface su demanda de volumen y modularidad, sin comprometer la comodidad y el número de asientos. Por su parte, la nueva Renault SpaceClass responde a las expectativas de los conductores y pasajeros más exigentes que buscan versatilidad, espacio y comodidad exclusiva.

Las nuevas Trafic Combi y SpaceClass se imponen con un nuevo capó horizontal y una rejilla vertical que les da más robustez. Al mismo tiempo, el diseño gana en delicadeza y expresividad con nuevos parachoques y faros LED completos, unidos por una línea cromada, que se hace eco de la firma de luces C-Shape que es la identidad de Renault. Las nuevas Trafic Combi y SpaceClass cuentan con espejos retrovisores plegables eléctricamente, nuevas llantas de 17 pulgadas, con efecto de diamante en la SpaceClass, y tapacubos más elegantes. Están disponibles en siete tonos, incluido el nuevo Rouge Carmin, que aporta un aspecto extravagante al diseño.

Interior e innovaciones

El tablero de instrumentos, completamente nuevo, resalta por una franja horizontal que se funde con los paneles de las puertas y da la impresión de más espacio a bordo. El interior incorpora nuevos espacios de almacenamiento y ofrece un volumen de carga de hasta 1,8 m³ y una modularidad ejemplar para hasta nueve pasajeros. Asimismo, cuenta con el sistema multimedia Renault Easy Link con navegación —en una pantalla de ocho pulgadas—, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y viene con un cargador de teléfono inteligente por inducción.

En cuanto a ayudas a la conducción, los nuevos modelos incorporan el control de crucero adaptativo para mantener la velocidad seleccionada, frenado de emergencia activo para advertir al conductor y frenar en su lugar para evitar colisiones, y la advertencia de cambio de carril. Otra característica nueva es la advertencia de punto ciego, que facilita los cambios de carril.

Motores

Las nuevas Trafic Combi y SpaceClass ofrecen tres motores diésel: el nuevo motor dCi 150 (con cambio manual y automático EDC), que gana 5 CV, un nuevo dCi 110 (con cambio manual) y el motor dCi 170 (con cambio automático EDC). La transmisión automática de doble embrague EDC de seis velocidades, disponible en los motores de 150 CV y ​​170 CV, mejora la comodidad y la capacidad de respuesta. Equipada con tecnología Stop & Start, la gama es compatible con la nueva normativa marcada por el estándar Euro 6D Full.