www.nexotrans.com

Renault presenta en Solutrans cuatro primicias mundiales

El público podrá descubrir por primera vez Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico

viernes 12 de noviembre de 2021, 22:30h
Renault presenta en Solutrans cuatro primicias mundiales
Ampliar

El 16 de noviembre Renault ofrecerá a los visitantes de SOLUTRANS, el salón de los profesionales del transporte comercial y urbano, la oportunidad de descubrir por primera vez cuatro nuevos vehículos de su gama comercial. La marca pondrá en valor su reconocido saber hacer en materia de acondicionamiento y transformaciones, haciendo que cada oficio pueda encontrar en la gama una solución de transporte adaptada a sus necesidades. Como reto actual y del futuro, las nuevas movilidades, eléctrica con Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico y Master E-TECH Eléctrico, y de hidrógeno con Master H2-TECH, ocuparán un lugar de honor.

Situado en el hall 4, el stand Renault acogerá a los visitantes en un amplio espacio de 1000 m2. Entre los modelos de su gama de vehículos comerciales expuesta, Renault presentará por primera al público y en exclusiva:

  • Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, que llegará en la primavera 2022 para renovar un bestseller que ha seducido a 70.000 clientes profesionales en Europa desde su lanzamiento en 2011. Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, que se produce en la planta Renault de Maubeuge en Francia, ofrece así 300 km de autonomía en ciclo WLTP[i] para responder más que nunca a la mayoría de las necesidades del día a día de los clientes profesionales. Su motor de 90 kW, asociado a una batería de ion de litio de 45 kWh, puede ir asociada a tres tipos de cargador, para recuperar hasta 170 km de autonomía en 30 minutos gracias al cargador 80 kW DC disponible en opción.
  • Nuevo Trafic Furgón, totalmente renovado, que presenta con respecto a sus antecesores una parte delantera más robusta y dinámica, una cabina totalmente rediseñada, más confortable y con más equipamientos ingeniosos. También incorpora nuevas motorizaciones Blue dCi eficaces de 110 a 170 caballos y nuevas tecnologías a bordo al servicio de la información, la conectividad y la seguridad.
  • Master E-TECH Eléctrico, el gran furgón eléctrico, se beneficia de una nueva batería de ion de litio con una capacidad de 52 kWh que eleva su autonomía a 195 km en ciclo WLTPi. Su cargador 22 kW DC permite recuperar el 80 % de la carga en 2 horas. Su comercialización está prevista para la primavera de 2022.
  • El prototipo Renault Master Furgón H2-TECH, que optimiza la tecnología del hidrógeno a bordo y las posibilidades de transformación a medida. Ofrece a los profesionales la posibilidad de transportar cargas voluminosas, hasta 19 m3, y permite, gracias a su autonomía de alrededor de 250 kmi, multiplicar los usos intensivos.

Experto de la transformación

Valiéndose de su estrecha colaboración con 63 carroceros franceses autorizados y de un total de 400 carroceros homologados en el mundo, Renault sabe proponer una solución adaptada a cada cliente profesional cualquiera que sea su necesidad o su sector de actividad.

De los 15 vehículos comerciales que se presentan en el stand, 13 son vehículos transformados, y cada uno representa lo mejor del saber hacer de un carrocero francés socio de Renault.

Pionero y experto de la movilidad eléctrica, Renault es, desde 2011 con Kangoo E-TECH Eléctrico, el líder indiscutido del mercado eléctrico comercial en Europa.

Para responder a necesidades de autonomía superiores, Renault presenta también en su stand Renault Master Furgón H2-TECH. Este prototipo está desarrollado por HYVIA, la empresa conjunta que forman Renault y la compañía americana Plug-Power, líder mundial de las soluciones de hidrógeno llave en mano.

Los 15 vehículos comerciales que descubrir en el stand Renault Pro+ en SOLUTRANS son:

  • Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico
  • Nuevo Kangoo Furgón frigorífico Isberg
  • Nuevo Kangoo Furgón «Ábrete, Sésamo por Renault» taller Sortimo
  • Nuevo Kangoo TPMR Renault Tech
  • Nuevo Express Furgón pick-up Kollé
  • Nuevo Express Furgón frigo ECP
  • Nuevo Trafic taller SD Services / Renault Tech
  • Nuevo Trafic cabina alargada taller Modul System
  • Nuevo Trafic ambulancia BSE
  • Nuevo Trafic piso cabina frigo Cazaux
  • Nuevo Trafic plataforma Klubb
  • Master E-TECH Eléctrico
  • Master E-TECH Eléctrico chasis cabina volquete Cornut
  • Renault Master Furgón H2-TECH prototipo
  • Show car Hippie Caviar Hotel

Desde 2003, la marca Renault Pro+ ofrece un saber hacer único en el apartado de los vehículos comerciales ligeros con unos productos a medida eficaces y reconocidos. Como marca experta dedicada a los profesionales, posee una gama, unos servicios y una red internacional de 626 concesiones.

Puedes visitar el stand Renault en el Hall 4 del parque de las exposiciones Eurexpo en Chassieu, al este de Lyon.