www.nexotrans.com

EN EL ENTORNO DE LA A-2, EN TORREJÓN DE ARDOZ

Scania Hispania se traslada a unas nuevas y modernas instalaciones en Madrid

Con más de 27.000 metros cuadrados, el nuevo espacio está diseñado pensando en los clientes

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:00h
Scania Hispania ha anunciado el cambio de sus oficinas principales y su concesionario de Madrid a una nueva ubicación a partir del 30 de noviembre. Las nuevas instalaciones, en el entorno de la A-2, en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz, se sitúa en un área que se está convirtiendo en la mayor zona logística de la Comunidad de Madrid. Además, las nuevas instalaciones han sido diseñadas pensando en los clientes, incluyendo prácticamente todos los servicios y productos que puedan necesitar para los vehículos.

El proyecto, que comenzó hace más de cinco años, abarca un área aproximada de 27.200 metros cuadrados, de los cuales 22.200 son de campa y 3.100 están destinados a las instalaciones del concesionario, destinando 2.000 al taller con 25 mecánicos de un total de 46 empleados. Las oficinas del distribuidor cuentan con 3.600 metros cuadrados y 168 personas en plantilla.

El director general de Scania Hispania, Sebastián Figueroa, ha afirmado que "ha sido un proyecto en el que hemos cuidado cada detalle, pensando en todos los servicios y productos que pueden necesitar nuestros clientes, están diseñadas por y para ellos. El resultado son unas instalaciones modernas, amplias, luminosas, con gestión inteligente del edificio y con innovadores sistemas que mejorarán la eficiencia y la interacción con nuestros clientes".

Otra novedad destacada de las instalaciones de Scania es la creación de un centro de conectividad

Desde la nueva ubicación, la marca ofrecerá la calidad 100% Scania ajustándose a las necesidades de cada cliente, con un amplio porfolio de servicios que van desde la venta y reparación, tanto de nuevos como usados, de camiones y autobuses, a motores industriales y marinos de la marca Scania. También ofrecerá contratos de reparación y mantenimiento personalizados y soluciones de financiación a medida.

En cuanto a servicios de postventa, Scania ha incorporado importantes novedades, como una área específica de reparación de accidentes —incluyendo cabina de pintura para vehículos industriales, zona de lijado y bancada para enderezado de chasis—, servicio pre-ITV con análisis en frenómetro y detección de holguras, así como un centro técnico de revisión de tacógrafos analógicos y digitales multimarca. Además de ofrecer servicio 24 horas, Scania es servicio oficial de Wabco, Haldex, Knorr-Bremse y Castrosua, y autorizado de BPW y SAF para ofrecer soluciones para trailers o cajas.

Un centro de conectividad

Otra novedad destacada de las instalaciones de Scania es la creación de un centro de conectividad, que permitirá ver en tiempo real la posición, datos y resultados de todos los vehículos conectados de Scania. Este concepto consigue dos objetivos: por un lado, obtener la mayor rentabilidad de los vehículos gracias al análisis e interpretación de los datos; y por otro, ofrecer transparencia a través de la información que estará visible en grandes pantallas dentro de este espacio.

Además, las nuevas instalaciones de Scania tienen capacidad para actualizar a los mecánicos con tecnologías de última generación, cuentan con un equipo y oficinas dedicadas íntegramente al vehículo usado y están preparadas para poder trabajar con vehículos de gas, híbridos y eléctricos.