www.nexotrans.com

Renault Trucks amplía su gama de vehículos conectada con Predict

Los modelos de construcción C y K se suman al servicio de mantenimiento predictivo

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:00h
Renault Trucks lanzaba a principios de año su nuevo contrato de mantenimiento conectado: Predict. Tras los excelentes resultados obtenidos con la larga distancia, la Gama T, ahora los modelos de construcción C y K también pueden beneficiarse de este servicio predictivo, que permite anticiparse a las incidencias que puedan generar una inmovilización del vehículo, ahorrando tiempo y mejorando de esta forma su rentabilidad.

España cuenta con más de 1.150 vehículos de la Gama T conectados al servicio de mantenimiento predictivo de Renault Trucks. Esta es la primera fase de un ambicioso proyecto que incorpora nuevos vehículos cada día, con mayor información que garantice el objetivo de una predicción optimizada cada vez de mayor precisión. El siguiente paso que lanza la marca, es la incorporación de nuevas gamas, con los modelos C y K que ahora pasan a formar parte del proceso de conectividad.

Haciendo un balance de los datos recogidos de los clientes españoles con el sistema Predict, el mantenimiento conectado ha conseguido mantener en carretera a más de 300 camiones sin interrupciones gracias a las alertas predictivas, lo que significa un importante ahorro en términos de costes y tiempo para los clientes. Estas alertas 'Predict' han permitido realizar la sustitución de piezas con antelación, antes de que su uso pudiera generar cualquier inmovilización del vehículo.

Sistema centralizado

Además de la prevención de averías a través de la información recogida telemáticamente y tratada en tiempo real desde la central de Gante, el sistema Predict permite conocer el estado real de desgaste de las siguientes piezas o elementos del camión: embrague, pastillas y discos de freno, filtro de la APM y baterías. El seguimiento de la evolución real de los elementos de cada vehículo es analizado desde los servicios oficiales Renault Trucks España, para informar en todo momento de su situación al cliente, procurando aunar las operaciones necesarias en una misma cita para minimizar los tiempos de intervención.

A nivel europeo, los 8.000 vehículos conectados muestran unos resultados que permiten extraer las primeras conclusiones, que son muy satisfactorias para los clientes. Estos camiones han emitido un total de 3.700 alertas predictivas que se han resuelto con anticipación.

El director de posventa de la marca en España, Andrés Saiz, afirma que "más allá de los números, nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a los transportistas ofreciéndoles la mayor disponibilidad en carretera y contribuir a su tranquilidad en el día a día, evitando las paradas imprevistas que tanto impacto tienen en su trabajo y resultados".