www.nexotrans.com

"Es el turno de la administración para electrificar"

lunes 25 de enero de 2021, 07:00h
'Es el turno de la administración para electrificar'
Ampliar
Las empresas ya han hecho su trabajo y la administración debe mover ficha

Jorge Ordás, subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), estuvo presente en el webinar de descarbonización de Anfac que reunió a los principales big names de las empresas de trasnporte, así como a ponentes del Mitma o la propia DGT.

Alerta: envejecimiento del parque automovilístico

Así, Ordás alertaba del estado de envejecimiento del parque automovilístico en España, un hecho que “supone una tremenda dificultad para cumplir con los objetivos marcados. Es fundamental que se elabore un plan de ayuda estructural y previsible para aumentar la demanda de vehículos impulsados por energías sostenibles, tanto turismos como vehículos pesados".

Inversión, modernización, infraestructuras...

Asimismo, también declaró lo siguiente: "Hay que conseguir que las empresas de logística y distribución apuesten por las nuevas energías, como los motores de hidrógeno, y para ello será necesario reducir el coste diferencial entre el diésel y los últimos modelos de energía de cero emisiones a través de ayudas al comprador para impulsar el consumo y la transición. Los fabricantes han dedicado mucho esfuerzo para alcanzar la electrificación, ahora es el turno de la administración de implementar medidas para desarrollar infraestructuras de recarga pública, aumentar la inversión en investigación para mejorar los tiempos de recarga de vehículos pesados e impulsar la modernización de fábricas”.