www.nexotrans.com

RETO DE DESCARBONIZACIÓN

"Renovar el parque automovilístico con ayudas"

lunes 25 de enero de 2021, 07:00h
'Renovar el parque automovilístico con ayudas'
Ampliar
Gómez, directora general de transporte terrestre del Mitma, pide colaboración y usar los fondos de la UE para lograr los objetivos de sostenibilidad

Mercedes Gómez, directora general de transporte terrestre del Ministerio de Transporte asistió junto a otras personalidades al webinario sobre descarbonización que impulsó Anfac, celebrado el pasado jueves 21 de enero, en el que en una primera mesa hubo representantes de Renault Trucks, Man, Iveco... y otras compañías, mientras que en la segunda mesa redonda hubo ponentes del Mitma o la DGT, además del propio director de Anfac.

En esta segunda mesa de debate, los agentes de la movilidad pertenecientes a la Administración han dialogado sobre la situación actual del desarrollo del vehículo pesado sostenible en España.

La Directora General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mercedes Gómez, ha destacado que “España debe afrontar el reto de la descarbonización".

Asimismo, añadió que "los fabricantes deben continuar trabajando en la reducción de emisiones de los automóviles para que podamos cumplir con los objetivos marcados para las próximas décadas"

España, en una posición complicada en cuanto a vehículos pesados más eco

"Actualmente, ya hay una oferta de diferentes modelos sostenibles de diversas tecnologías, pero hay que seguir trabajando para que en 2030 tengamos una oferta automovilística más amplia, para poder satisfacer la diversidad de demandas de todo tipo de usuarios. Con los datos actuales, con las previsiones que tenemos, España está en una posición complicada de tener un porcentaje representativo de vehículos pesados de nuevas tecnologías en 2030", afirmó la ponente de Mitma.

Aprovechar las ayudas económicas ofrecidas por la UE

Gómez finalizó con las siguientes declaraciones: "Tanto España como los fabricantes debemos aprovechar las ayudas económicas ofrecidas por la Unión Europea y renovar el parque automovilístico. Debemos seguir la estrategia de movilidad siguiendo tres tendencias: Seguridad, Sostenibilidad y Conectividad”.