www.nexotrans.com
Fallece José Conesa Jiménez, fundador de Grupo Primafrio
Ampliar

Fallece José Conesa Jiménez, fundador de Grupo Primafrio

viernes 19 de marzo de 2021, 07:00h
El pasado viernes 12 de marzo, el fundador de la empresa murciana líder murió, con 87 años

El equipo de Primafrio comunica que el pasado viernes 12 de marzo ha fallecido en Murcia, a sus 87 años, José Conesa Giménez, fundador de Grupo Primafrio.


Referente en el sector del transporte internacional de mercancías


Don José ha sido, en los últimos 60 años, un referente en el sector del transporte internacional de mercancías. Ya desde niño mostró una gran inquietud por los negocios y el emprendimiento gracias a su padre, que le inculcó ideas de empresario, siempre innovadoras.

Así, consiguió formar Paconsa (actualmente, Grupo Primafrio) en 1963, junto a su mujer, Josefina Alcaraz, llegando a ser en su época una de las empresas de transporte más punteras en España.


Más que una empresa, una familia en Murcia


Desde Grupo Primafrio acogieron esta noticia con gran pesar. Para Don José, los empleados del Grupo hemos formado parte de su familia. Como él mismo decía, “hemos sido una gran familia, mucho más que una empresa”, con la que siempre ha mantenido una estrecha relación.

Para todos sus empleados ha sido un privilegio el haber podido trabajar junto a él. Por su compromiso con las personas y con la Región de Murcia, por su visión y capacidad de afrontar nuevos retos. Por su integridad y sus valores. Nunca olvidarán la herencia que les deja. Con gran respeto y admiración, le tendremos siempre en nuestro corazón.