www.nexotrans.com
Nombramientos en el Consejo de Supervisión de Daimler AG: Daum y Wilhelm
Ampliar

Nombramientos en el Consejo de Supervisión de Daimler AG: Daum y Wilhelm

lunes 26 de abril de 2021, 07:00h
Martin Daum, prorrogado como consejero delegado hasta 2025; Harald Wilhelm, nombrado responsable de finanzas hasta 2027
El Consejo de Supervisión de Daimler AG en su reunión del 23 de abril de 2021 prorrogó los nombramientos de los miembros del consejo de administración Martin Daum y Harald Wilhelm.
Los nombramientos de Martin Daum (61), como miembro del consejo de administración de Daimler AG y consejero delegado de Daimler Truck AG, se prorrogaron hasta 2025.

Martin Daum ha sido miembro del consejo de administración de Daimler AG desde 2017 después de ocupar el cargo de presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America. Tras la escisión planificada de una participación mayoritaria en Daimler Truck AG, Martin Daum planea dejar el consejo de administración de Daimler AG y asumir el cargo de director ejecutivo de la empresa Daimler Truck que cotiza en bolsa. La escisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria de Daimler AG en otoño de 2021.

Lea también: Karin Rådström asume la gestión de Mercedes-Benz Trucks

El nombramiento de Harald Wilhelm (55), miembro del consejo de administración de Daimler AG y responsable de Finanzas, Control y Movilidad de Daimler, se extendió hasta 2027.

Harald Wilhelm ha sido miembro del consejo de administración desde 2019 y anteriormente fue director financiero de Airbus. Grupo. También se amplió el nombramiento de Harald Wilhelm como miembro del consejo de administración responsable de Finanzas y Control en Mercedes-Benz AG.

Un trabajo excelente en los últimos años

"Martin Daum y Harald Wilhelm han realizado un trabajo excelente en los últimos años", dijo el presidente de la Junta de Supervisión, Bernd Pischetsrieder. "Estamos convencidos de que continuarán con su buen trabajo para permitir la transformación de Daimler AG en dos empresas independientes que cotizan en bolsa".

Joe Kaeser

Además, Joe Kaeser fue nombrado miembro del consejo de supervisión de Daimler Truck AG. Está previsto que sea propuesto como candidato a presidente del consejo de supervisión de la empresa Daimler Truck que cotiza en bolsa.