www.nexotrans.com
Estreno del Concept EQT: premium en el segmento de las furgonetas pequeñas
Ampliar

Estreno del Concept EQT: premium en el segmento de las furgonetas pequeñas

martes 11 de mayo de 2021, 07:00h
Mercedes-Benz Vans amplía su cartera de productos para familias, deportistas, y actividades recreativas, con calidad

Con el Concept EQT, Mercedes-Benz Vans está dando una impresión tangible del primer vehículo premium en el segmento de furgonetas pequeñas para familias y clientes particulares interesados ​​en actividades de ocio: la Clase T y su variante totalmente eléctrica.

El vehículo conceptual de producción cercana a la serie combina un espacio amplio y versátil para hasta siete ocupantes y un maletero generoso con un diseño típico de Mercedes y un enfoque de atractivo, comodidad, funcionalidad, conectividad y seguridad de clase alta. Mercedes-Benz Vans está traduciendo así la receta del éxito de la Clase V en un formato compacto, aportando una nueva calidad superior al segmento de las furgonetas pequeñas.

"Estamos ampliando nuestra cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas con la próxima Clase T.

Será de interés para las familias y todos aquellos clientes particulares, sea cual sea su edad, que disfrutan de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y la máxima variabilidad sin renunciar al confort y La Clase T les ofrece una atractiva introducción al mundo de Mercedes-Benz. Y como muestra el Concept EQT: Estamos implementando constantemente nuestro reclamo de liderazgo en electromovilidad y también ofreceremos un modelo totalmente eléctrico en este segmento en el futuro ", dice Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

Diseño típico de la marca con un alto grado de atractivo de valor


El Concept EQT es inmediatamente reconocible como miembro de la familia Mercedes-EQ. Su diseño se distingue por proporciones equilibradas y un diseño de superficie sensual. Los hombros musculosos y los huecos de las ruedas llamativos subrayan la potencia y el atractivo emotivo del vehículo. El característico panel frontal negro con faros delanteros LED fluye a la perfección desde el capó y brilla con un patrón de estrellas. Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D se presentan en todo el vehículo desde la parte delantera y las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con un acabado de alto brillo en el techo panorámico y el longboard eléctrico en la parte trasera. También hay una tira de luz que conecta los faros LED con las luces traseras LED. Esto, en combinación con la pintura del vehículo en negro de alto brillo, crea un contraste fascinante, lo que da como resultado una estética de una calidad particularmente alta.

"El Concept EQT es una furgoneta nueva y holística con el ADN de diseño de" Pureza sensual ", afirma Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group." Las formas sensuales, los adornos elegantes y los materiales sostenibles demuestran que esta furgoneta pertenece claramente a nuestro Mercedes-EQ familia."

El interior del Concept EQT es tanto una declaración emocional y elegante como su exterior, caracterizado por un elegante contraste de blanco y negro. Los asientos están tapizados en napa blanca; las aplicaciones de cuero trenzado en el panel central del asiento comprenden cuero reciclado.

El panel de instrumentos con un diseño sensual es particularmente llamativo. La sección superior tiene la forma de un perfil de ala con la apariencia de un guijarro de la orilla del mar y se fusiona dinámicamente con el grupo de instrumentos.

Un práctico compartimento de almacenamiento semicerrado se encuentra encima del grupo de instrumentos para facilitar el acceso a los utensilios o documentos importantes. Además, las salidas de aire redondas en negro de alto brillo, los elementos de moldura galvanizados y el volante multifunción con botones Touch Control subrayan el aspecto moderno y de alta calidad.