www.nexotrans.com
Indiana ayuda a los discapacitados a planificar con anticipación

Indiana ayuda a los discapacitados a planificar con anticipación

El mapa de tránsito incluye mediciones de pavimento y tipos de bordillos para el acceso en silla de ruedas

viernes 04 de junio de 2021, 07:00h
La Comisión de Planificación Regional del Noroeste de Indiana (NIRPC, por sus, ha publicado un mapa en línea para ayudar a los pasajeros discapacitados a determinar la accesibilidad de cada parada de autobús en la región).El NIRPC reconoce que los pequeños desafíos para los pasajeros discapacitados, como el tamaño de una puerta o la suavidad de la grava en una parada de autobús "pueden arrojar una llave inglesa en sus planes".

El Mapa de Tránsito del Noroeste de Indiana proporciona indicaciones de Google Map a la ubicación de una parada, fotos y una descripción física. También incluye mediciones de pavimento, tipos de bordillos para el acceso en silla de ruedas y comodidades como estructuras cubiertas o climatizadas y la proximidad a las rutas de autobús cercanas en los condados de Lake, Porter y La Porte.
El mapa también proporciona información sobre la presencia de un refugio, el espacio interior disponible y el ancho de su entrada.

Otros detalles contenidos en el mapa incluyen conexiones con el transporte adyacente, como una ruta de autobús o una estación de tren a dos cuadras de la parada de autobús y conexiones como el parque y las instalaciones de viaje y tránsito.Kevin Polette, asistente técnico de NIRPC, dice: "El Mapa de Tránsito del Noroeste de Indiana es un lugar para ver todas las paradas de autobús de cada agencia de tránsito en el noroeste de Indiana".

"Recopilamos datos sobre cada parada, con imágenes y las condiciones de las paradas de autobús. Mientras recogíamos los datos, también pudimos tomar comentarios públicos de los pasajeros sobre las paradas y rutas de autobús".El NIRPC transmitió los comentarios públicos sobre las paradas de autobús a los operadores de tránsito.
Los planificadores urbanos de la comisión esperan que el mapa contribuya a la planificación del transporte municipal y del condado e influya en las decisiones de los operadores de tránsito municipal.