www.nexotrans.com
Thermo King: con la certificación ISO neutra en carbono
Ampliar

Thermo King: con la certificación ISO neutra en carbono

martes 06 de julio de 2021, 07:00h

Advancer A-Series

La línea de producción de refrigeración de remolques Advancer A-Series respalda el compromiso de la compañía de lograr emisiones netas de carbono netas en todas sus operaciones globales para 2030, y se convierte en una de las primeras compañias en Europa en obtener esa certificación

Thermo King, una marca del innovador climático global Trane Technologies (NYSE: TT) anunció que su línea de producción de fabricación de última generación Thermo King en Galway, Irlanda, recibió la certificación ISO 14064-1 (Carbono Neutralidad). de la Autoridad Nacional de Normalización de Irlanda (NSAI), la primera del país y una de las primeras de Europa.

El reconocimiento demuestra el camino de la compañía hacia sus Compromisos de Sostenibilidad 2030, que incluye liderar con el ejemplo en el logro de emisiones netas de carbono cero, cero residuos en vertederos, uso neto positivo de agua en sus propias operaciones y su desafío Gigaton para reducir las emisiones de los clientes al Mil millones de toneladas métricas.


La línea de remolques Advancer A-Series, que se presentó el año pasado, redujo la energía utilizada en sus procesos de producción en un 60 por ciento con respecto a los modelos anteriores. Las unidades de refrigeración también son un 30% más eficientes en combustible que el promedio del mercado.

La línea de fabricación logra la neutralidad de carbono a través de una combinación de medidas de eficiencia e iniciativas externas de reducción de emisiones de carbono. El premio se basa en datos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el proceso de fabricación, incluida la soldadura, el revestimiento electrónico, el ensamblaje y las pruebas unitarias.

"El Advancer y la planta de vertido cero de residuos en Galway reflejan el compromiso de Trane Technologies con una sociedad sostenible y libre de carbono", dijo Francesco Incalza, presidente de Thermo King EMEA para Trane Technologies. “Estamos orgullosos de recibir esta certificación y continuamos dando prioridad a las operaciones de carbono neutral y la producción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes para calentar y enfriar edificios y transportar alimentos, medicamentos, vacunas y otros bienes críticos. Desafiamos lo que es posible hoy para acelerar el progreso hacia un mañana sostenible".

Los objetivos generales de emisiones de carbono de la empresa han sido validados por Science Based Targets Initiative (SBTi); es una de las 47 empresas cuyos objetivos se han validado dos veces. Los planes de Trane Technologies incluyen reducir las emisiones de productos en un 50% en apoyo del objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, lo que requiere emisiones netas de carbono global cero para 2050.

Para obtener más información, lea el informe ESG 2020 de Trane Technologies, "Acción audaz para un futuro sostenible", o visite la página Compromisos de sostenibilidad 2030.