www.nexotrans.com
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

GXO publica los resultados de la Encuesta Global sobre E-commerce

jueves 19 de agosto de 2021, 07:00h

GXO Logistics, Inc. ha anunciado los resultados de su última encuesta global sobre las tendencias del e-commerce y las devoluciones. La encuesta detalla las tendencias de los hábitos de compra de los consumidores y los comportamientos de los minoristas, lo que incluye la relación entre el aumento de la actividad de e-commerce y un mayor volumen de devoluciones. Las principales conclusiones de la encuesta son:

  • El 72% de los minoristas está invirtiendo en sus procesos de gestión de devoluciones.
  • Más de una cuarta parte de los minoristas ha invertido recientemente en espacio de almacenaje.
  • El 57% de los consumidores afirma que contar con un programa de devoluciones sostenible es un factor importante en las compras por Internet.
  • En los últimos 12 meses:
    • El 36% de los minoristas asegura que las devoluciones por Internet han aumentado.
    • El 37% de los minoristas confirma que las devoluciones han incrementado sus costes operativos.
    • El 42% de los consumidores dice haber devuelto una prenda de ropa por Internet.

Richard Cawston, presidente – Europa, GXO, ha comentado, "Estamos observando un rápido aumento de la externalización en los minoristas, que desean reducir los riesgos en sus cadenas de suministro. Están buscando un socio logístico tecnológicamente avanzado y con escala suficiente para respaldar su crecimiento en el segmento del e-commerce y la consiguiente necesidad de gestionar las devoluciones, algo que exige competencias tecnológicas que permitan optimizar el inventario".

GXO está ayudando a los clientes a ajustarse a la creciente demanda del e-commerce (un 35% de los productos comprados por Internet se devuelven) aportando soluciones de logística inversa a mayor escala. Se espera un incremento de la necesidad de logística inversa a escala mundial: la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos prevé que el gasto en esta área ascienda a 604.000 millones de dólares en 2025. Los centros de GXO están aumentando sus niveles de automatización para ganar en eficiencia, velocidad y seguridad. Gracias a su software interno y a sus competencias en diseño de redes, GXO puede personalizar soluciones automatizadas para usos específicos y prever el volumen futuro de devoluciones.