www.nexotrans.com
MINExpo 2021: Scania impulsa el cambio con su volquete pesado 8x4
Ampliar

MINExpo 2021: Scania impulsa el cambio con su volquete pesado 8x4

jueves 09 de septiembre de 2021, 07:00h
Scania demuestra con su 8x4 en la MinExpo que la sostenibilidad y descarbonización en el Sector son posibles
Scania participa en la MINExpo de este año para demostrar cómo el cambio hacia operaciones sostenibles va de la mano con un mayor tiempo de actividad y una excelente economía operativa total. En su stand se exhibirán un camión volquete Scania 8x4 y una tractora International HX Series 6x4 para el transporte de salida.

“Tenemos las herramientas para demostrar que las operaciones mineras se encuentran entre aquellas industrias donde un cambio hacia soluciones sostenibles es beneficioso para todas las partes involucradas”, dice Sven-Erik Gustafsson, Director de Scania Mining. “Un mayor enfoque en la economía operativa total generará resultados positivos también en aspectos como la huella de carbono. Y no hay conflicto entre estas ambiciones ”.


En su stand, Scania tendrá dos vehículos en exhibición. Un volquete pesado Scania 8x4 para operaciones en el sitio y un tractor 6x4 International HX Series para transporte de salida, lo que demuestra la gran oferta de TRATON GROUP para América del Norte, incluida la industria minera de Canadá.

El volquete pesado de Scania está diseñado exclusivamente para operaciones mineras y para satisfacer las demandas más exigentes. Ofrece una solución de transporte eficiente con menor impacto ambiental y menor costo por tonelada en comparación con las soluciones tradicionales. Con sus componentes robustos, la capacidad de carga útil es de 40 toneladas con la configuración 8x4 (60 toneladas de peso bruto). Todos los camiones de minería Scania pueden funcionar con motores Euro 5 o 6 que funcionan con hasta un 100% de HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno) o combustibles de tipo FAME (éster metílico de ácidos grasos), lo que ofrece reducciones de CO2 de hasta un 90%. También existen alternativas con GNL o GNC para propulsión natural o biogás.

“Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de soluciones”, dice Gustafsson. “En Scania aplicamos un enfoque holístico en nuestros diálogos con nuestros clientes y me atrevo a decir que tenemos un historial probado de hacer una diferencia real desde una perspectiva medioambiental con nuestros vehículos conectados de alto rendimiento. En nuestro marco, Scania Site Optimization, tenemos las herramientas, los métodos y la información para mejorar las operaciones de transporte minero con base en nuestra metodología Lean. El siguiente paso es subir de nivel e implementar nuestra oferta dentro de ACE. Los vehículos autónomos, conectados y electrificados ya están en nuestra cartera y esas soluciones serán un verdadero cambio de juego para la industria minera durante esta década ”.


La exhibición de la serie International HX en MinExpo destaca el proyecto minero canadiense en el que las dos compañías han estado trabajando durante varios años. El proyecto, un ejemplo temprano de sinergias entre el GRUPO TRATON, utiliza un enfoque centrado en el cliente para aprovechar las inversiones que Scania ha realizado en el desarrollo de productos mineros con la red de servicio y soporte líder en la industria brindada por International. Muchas operaciones mineras exitosas en Canadá utilizan la poderosa Serie HX para el trabajo de transporte de salida y ampliar las oportunidades para los clientes con productos dedicados fuera de carretera de Scania puede ayudar a esos clientes a mejorar en gran medida la eficiencia operativa.

Scania y Navistar, el propietario de la marca internacional, son marcas de propiedad absoluta dentro del GRUPO TRATON. En América del Norte, y especialmente en Canadá, los clientes de minería de Scania pueden beneficiarse de los servicios prestados por talleres de marca internacional.