www.nexotrans.com
ID Logistics apuesta por la robotización en su nueva planta de Seseña
Ampliar

ID Logistics apuesta por la robotización en su nueva planta de Seseña

El centro logístico contará con 90 robots Locus para automatizar y modernizar la preparación de pedidos de la compañía

jueves 21 de octubre de 2021, 07:00h

ID Logistics, uno de los principales operadores en contract logistics a nivel internacional, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Locus Robotics para implementar su modelo de robotización en la nueva plataforma que acaba de inaugurar en Seseña (Toledo). Por el momento, el centro logístico contará con 90 robots que se encargarán de automatizar acciones como la preparación, ubicación, carga y descarga de pedidos, así como la reposición de inventarios.

La nueva plataforma logística de Seseña, con 30.000 m2, se convierte así en un hub logístico puntero para la compañía, en el que están aplicando las grandes apuestas innovadoras. Con este anuncio, ID Logistics se reafirma en su apuesta por la digitalización como clave para el crecimiento de la compañía. Si hace unas semanas el operador se convertía en la primera empresa logística en implementar la tecnología de inteligencia artificial de códigos Bleecker; ahora, continua con su estrategia invirtiendo en la solución robótica de Locus.

Para nosotros es clave seguir apostando por la innovación, anticipándonos a las necesidades del mercado y ofreciendo siempre el mejor servicio para continuar siendo líderes dentro del sector

De esta manera, la multinacional demuestra su capacidad de adaptación a los nuevos retos del mercado, construyendo la cadena de suministro del futuro.Estos robots de picking asistido ayudarán a reducir el esfuerzo físico de los empleados y aumentar la eficiencia del proceso, ya que son capaces de mostrar imágenes de las mercancías que deben recogerse, calcular las rutas de navegación óptimas y reducir el tiempo de formación necesario. Gracias a esta tecnología, ID Logistics facilita enormemente la labor del personal, permitiéndoles desarrollar su actividad en otras áreas menos mecánicas.

Este acuerdo con Locus Robotics permitirá a ID Logistics:

Optimizar el flujo de trabajo. Los algoritmos dinámicos, creados específicamente, optimizan las tareas de cualquier SGA, agrupando el trabajo para aumentar la eficiencia y reducir los tiempos.

Ganar en eficiencia. Locus selecciona de forma inteligente los contenedores óptimos para la misión y dirige la inducción en el robot para maximizar la eficiencia.

Optimizar rutas. Los robots navegan de forma autónoma por el almacén, optimizando su trayectoria para minimizar los desplazamientos y maximizar la productividad.

Controlar el proceso de picking. Las máquinas son guiadas para recoger el artículo correcto y colocarlo en el contenedor adecuado. Las tareas intercaladas también incluyen la entrada en almacén y el recuento de existencias.

Vincent Duranton, director de R&D ID Logistics Iberia, destaca: “este acuerdo con Locus Robotics nos permite incorporar una tecnología de vanguardia que ayudará a mejorar la productividad de nuestros clientes y empleados de forma rápida y eficiente, sin grandes inversiones en infraestructura. Para nosotros es clave seguir apostando por la innovación, anticipándonos a las necesidades del mercado y ofreciendo siempre el mejor servicio para continuar siendo líderes dentro del sector”.