www.nexotrans.com
DB Schenker refuerza su prensencia en España
Ampliar

DB Schenker refuerza su prensencia en España

El operador logístico anuncia la compra de dos compañías en Andalucía y Comunidad Valenciana

jueves 09 de diciembre de 2021, 07:00h

Más de 150 empleados se integrarán en DB Schenker

La compañía DB Schenker continúa ejecutando su plan de crecimiento en Europa. El operador alemán ha hecho pública la adquisición en España del Grupo Loserco y Transportes Santos Campos en la totalidad del capital social, se trata de dos empresas del Sector del transporte terrestre en Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente.

DB Schenker añadirá a esta operación siete nuevos centros que contarán con más de 150 empleados localizados en Córdoba, Lucena, Sevilla, Málaga, Benicarló y Castellón de la Plana. Estos trabajadores se unirán a la plantilla y sumarán más de 74.200 empleados con los que cuenta la compañía a nivel mundial, continuarán ofreciendo servicio a los nuevos clientes y a los actuales de la empresa.

Esta operación permitirá mejorar la propuesta de servicios de valor del operador en estas regiones, así como la posibilidad de ofrecer una oferta amplia e integral con su red global de servicios ya sean terrestres, aéreos, marítimos y de logística de contratos. En suma, las adquisiciones representan un paso más en la ampliación de la actividad de DB Schenker en España y refuerzan, por tanto, su presencia en el mercado ibérico.


Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, ha explicado en este sentido que “estas adquisiciones suponen un gran paso adelante para DB Schenker Iberia y un avance en nuestro plan estratégico de expansión global que venimos desarrollando en toda Europa. Con ello, estamos demostrando nuestra favorable situación financiera y tecnológica, así como nuestra ambición de liderazgo en un momento retador para el sector logístico y para nuestros clientes”.



DB Scheker incrementa su estructura

Las operaciones se producen en un entorno con intenciones de una expansión global y un crecimiento constante que DB Schenker viene desarrollando y potenciando apoyado en la fortaleza de su modelo de negocio.

Gracias a esta compra, el grupo verá incrementada su estructura en Iberia hasta alcanzar alrededor de 2.100 profesionales, que de forma directa o indirecta formarán parte en 31 localizaciones. En los últimos años, la firma ha expandido y optimizado su negocio en toda Europa, con el objetivo de acelerar el ritmo de crecimiento para seguir consolidándose como líder de la industria.