www.nexotrans.com
La pandemia no frena el incremento de ingresos por ventas de Krone
Ampliar

La pandemia no frena el incremento de ingresos por ventas de Krone

De la producción de vacunas, Krone suministró vacunas a sus empleados y un 50% fue destinado a sus respectivos familiares

miércoles 12 de enero de 2022, 07:00h
El grupo realizó varias campañas de vacunación uniéndose así a la lucha contra la pandemia.

En lo que resecta a los ingresos de la compañía, el 75% de estos ingresos se obtuvo en mercados fuera de Alemania y el 25% en Alemania. La división de vehículos comerciales alcanzó unas ventas de 1.374 millones de euros, un +17,8% sobre el año anterior (1.166,2 millones), mientras que la división de maquinaria agrícola concluyó el año con otro ligero aumento del 11,1% hasta los 813,5 millones de euros.

Krone Group generó ventas de alrededor de 2.200 millones euros en el ejercicio 2020/2021

La compañía consolidó sus ganancias antes de impuestos, pasando de los 42 millones del ejercicio precedente a los 95,9 millones de euros. El beneficio sobre ventas del grupo se sitúa en el 4,4% (2,2% en el año anterior).

Investigación y desarrollo

En el pasado ejercicio, Krone estuvo presente en importantes inversiones en I+D. En el apartado agrícola, destaca el vagón autocargador GX, el encintadora de pacas remolcada EasyWrap T y nuevos rastrillos de un solo rotor. Por lo que respecta a la división de Vehículos Comerciales, lanzó el nuevo revestimiento modular Swap que acomoda dos remolques intercambiables, así como un chasis nuevo para contenedores, el Cool Liner optimizado y el primer prototipo de eTrailer eléctrico.

Al mismo tiempo, ampliaron su gama de productos digitales, servicios que los clientes pueden reservar bajo demanda.

“Los costes de estas campañas ascendieron a unos dos millones de euros gastado en materiales, máscaras, desinfectantes y la instalación del centros de vacunación propiamente dichos”, explica Bernard Krone.