www.nexotrans.com
Corea del Sur: 624 autobuses de pila de combustible para 2025

Corea del Sur: 624 autobuses de pila de combustible para 2025

Actualmente en Corea, 112 estaciones de servicio de hidrógeno están actualmente en funcionamiento en todo el país

lunes 24 de enero de 2022, 07:00h

En Corea del Sur, un total de 624 autobuses de hidrógeno se colocarán en las carreteras de las ciudades portuarias de Busan y Ulsan y la provincia de Gyeongsang del Sur para 2025 como reemplazo de los autobuses con motores de combustión. El Ministerio de Medio Ambiente del país ha firmado un convenio de cooperación al efecto con las ciudades y la provincia mencionadas, así como con Hyundai. Aju Business Daily escribe que se están proporcionando alrededor de 300 millones de wones (222.000 euros) en subsidios para cada vehículo.

También se probará un autobús interurbano eléctrico con una pila de combustible, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Hyundai tienen como objetivo recopilar datos sobre el NVH (ruido, vibración, dureza), economía y rendimiento del autobús a través de la operación de prueba. Tal autobús interurbano FC se mencionó por primera vez en un informe en julio pasado cuando Hyundai anunció que fabricaría el autobús Universal en una versión de pila de combustible de hidrógeno. Actualmente en Corea, 112 estaciones de servicio de hidrógeno están actualmente en funcionamiento en todo el país. Aju Business Daily escribe que en 2022, se agregarán 38 estaciones de servicio más. En diciembre acabamos de pasar informamos que el número de doce estaciones de servicio de hidrógeno actualmente en funcionamiento en las autopistas se incrementará a 43 en 2022 y al menos a 52 en 2023. Los socios del proyecto planean construir conjuntamente otras tres estaciones de servicio de hidrógeno.

La industria en Corea del Sur está aumentando sus capacidades de pilas de combustible. Hyundai ha estado impulsando la propulsión de vehículos de pila de combustible en vehículos comerciales y, por ejemplo, el mes pasado, Plug Power y la división SK E&S de SK Group formaron su empresa conjunta anunciada a principios de este año para proporcionar sistemas de celdas de combustible, estaciones de servicio de hidrógeno y electrolizadores a los mercados coreano y otros mercados asiáticos. También en octubre recién pasado, Hyundai Mobis,el proveedor de automoción surcoreano perteneciente al Grupo Hyundai Motor, ha anunciado que invertirá cerca de 1,3 billones de wones (equivalentes a unos 950 millones de euros) en la construcción de dos plantas para sistemas de pilas de combustible en las ciudades coreanas de Incheon y Ulsan.