www.nexotrans.com
Quantron apuesta por reequipar usados diésel con motores eléctricos
Ampliar

Quantron apuesta por reequipar usados diésel con motores eléctricos

lunes 31 de enero de 2022, 07:00h

Con la investidura del nuevo ministro de Transporte, Volker Wissing, el Gobierno aleman refuerza su apuesta hacia la neutralidad climática

Wissing ha declarado que el Sector del transporte deberá contribuir esencialmente a la neutralidad climática.

‘El foco no puede centrarse solo en los vehículos nuevos, sino también en las flotas existentes’

Y en ese punto se encuentra Quantron AG, que ofrece camiones, autobuses y furgonetas libres de emisiones y acorde a las distintas normativas. Para descarbonizar el transporte de mercancías lo antes posible, Quantron AG reequipa los vehículos diésel existentes y usados con motores eléctricos libres de emisiones. Estos adquieren así una segunda vida, más respetuosa con el medio ambiente.

Actividad internacional


La compañía Quantron ha llegado al Sector con mucha fuerza, participando en numerosos eventos

‘Refit’

Raimund Klinkner, presidente de la directiva del Foro del Transporte Alemán (DVF), rindió homenaje a este compromiso en una conferencia de prensa conjunta hace algunas fechas. "El enfoque de Quantron AG en el reequipamiento, para convertir los vehículos comerciales propulsados por diésel en tecnologías motrices de cero emisiones, permite una conversión más rápida del tráfico de camiones y autobuses a sistemas neutros para el clima". "El tiempo es un factor esencial para el balance climático", explica Klinkner, por lo cual, en vista de los ambiciosos objetivos climáticos del nuevo Gobierno Federal germano, el foco "no puede centrarse solo en los vehículos nuevos, sino también en las flotas existentes”. Para el presidente de la directiva del Foro del Transporte Alemán, "un 'refit' de la flota de vehículos existente es una medida sumamente útil".

Quantron AG es, desde enero de 2022, miembro del Foro del Transporte Alemán ("Deutsches Verkehrsforum" o "DVF" por sus siglas en alemán).