www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull ‘inaugura’ su planta inglesa con el S.KO Pace Smart
Ampliar

Schmitz Cargobull ‘inaugura’ su planta inglesa con el S.KO Pace Smart

miércoles 09 de febrero de 2022, 07:00h

Schmitz Cargobull ha hecho público el nombre del primer producto que se fabricará en su recién inaugurada planta de Manchester (Reino Unido)

El S.KO PACE SMART es un semirremolque de carga seca totalmente modular diseñado para los operadores del Reino Unido e Irlanda con características específicas del mercado.

Boris Billich, director de Ventas y miembro del Consejo de Administración, afirma que "el lanzamiento del S.KO PACE SMART es un avance significativo para el mercado de carga seca en el Reino Unido e Irlanda por las ventajas que aporta a los operadores. Su fabricación en Manchester se traduce en una reducción de costes en destino, de las emisiones de carbono y de los plazos de entrega. Estoy muy ilusionado con la ampliación de nuestra gama de productos con el S.KO PACE SMART, un producto que proporcionará un valor excepcional a los operadores del Reino Unido e Irlanda".

También en España


La de Manchester no es la única planta que ha puesto en marcha el fabricante alemán. La de Figueruelas estará lista dentro de muy poco

El S.KO PACE SMART está dirigido principalmente al mercado de paquetería y transporte de carga seca. Combina la reconocida calidad de fabricación de Schmitz Cargobull con los innovadores paneles Struktoplast. Gracias a los ligeros paneles de nido de abeja, cada semirremolque pesa alrededor de 600 kg menos que los vehículos de la competencia. Como resultado, la tara del semirremolque se mantiene constante a lo largo del tiempo, asegurando que el potencial de carga útil del primer día se mantenga durante toda la vida. Además, se logra una reducción significativa de las emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil del semirremolque, lo que representa una reducción de consumo de combustible para las empresas de transporte.

Este semirremolque está pensado, en principio, para las características de los mercados británico e irlandés

Paul Avery, director general de Operaciones del Reino Unido, explica que "el S.KO PACE SMART ofrece los altos estándares de calidad y durabilidad que los clientes esperan de Schmitz Cargobull. Está fabricado sobre el chasis Modulos totalmente galvanizado del fabricante alemán, que ha demostrado su eficacia millones de veces, y cuenta con una garantía de 10 años contra la oxidación".

El S.KO PACE SMART cuenta con la certificación EN 12642 código XL y ofrece una amplia gama de opciones que incluyen: sujeción de carga, techo translúcido, trampilla elevadora u opciones de puertas: persiana trasera o puertas de aluminio. Además, el eje Rotos tiene una garantía de 1.000.000 de kilómetros o seis años.

El sistema telemático TrailerConnect® de Schmitz Cargobull está instalado de serie para ofrecer una conectividad inteligente y permitir un diagnóstico rápido de todos los componentes con la unidad de control telemático.

Datos Técnicos

Estructura innovadora, estable y ligera de Struktoplast

Tres alturas de carrocería desde 2.600 mm y 2.800 hasta 3.200 mm de altura interior útil

Resistencia estándar del suelo de 5,5 t, con opciones de aumentar a 7,1 y 8 toneladas

Volumen máximo de carga de más de 108 m3

Telemática TrailerConnect® de serie

Más carga útil y menos emisiones de CO2 gracias a la reducción del peso total (6.450/5.800 kg*)

Espacios para palets: 33 palets Euro o 26 palets ISO

Chasis Modulos galvanizado y atornillado, con 10 años de garantía contra la oxidación

Tren de rodaje modelo Rotos con 1.000.000 de km o seis años de garantía (excluyendo las piezas de desgaste)

Aseguramiento de carga simplificado con dos carriles de fijación de carga