www.nexotrans.com
Quantron lanza su autobús urbano 'Cizaris', 100% eléctrico de 12 metros
Ampliar

Quantron lanza su autobús urbano 'Cizaris', 100% eléctrico de 12 metros

El precio se situará por debajo del precio de mercado de autobuses BEV comparables

jueves 17 de febrero de 2022, 07:00h

Quantron AG ha lanzado a las 10 de la mañana de hoy, su propio autobús urbano totalmente eléctrico, el Cizaris 12 EV . En una presentación 0nline, destinada a los operadores de autobuses, aficionados y al público en general; con la participación de Michael Perschke, Director General y miembro del Consejo de Administración e inversor de Quantron AG; Andreas Haller, fundador y miembro del consejo de administración de Quantron AG; y, Roger Atkins, fundador de EV y fundador de Vehículos Eléctricos Outlook'.


  • Michael Perschke, Director General y miembro del Consejo de Administración e inversor de Quantron AG; Andreas Haller, fundador y miembro del consejo de administración de Quantron AG; y, Roger Atkins, fundador de EV y fundador de Vehículos Eléctricos Outlook'

Un modelo con significado

El nuevo autobús eléctrico de doce metros de largo de Quantron estimulará el mercado de autobuses de cero emisiones y al mismo tiempo asequibles y se llamará Cizaris. El nuevo modelo de autobús en la cartera de autobuses de la compañía con sede en Augsburgo se ha lanzado como una versión totalmente eléctrica, seguida en 2023 por una unidad de pila de combustible (Cizaris 12 H), que utiliza un tren motriz en gran medida idéntico. El nombre de la nueva oferta para la movilidad sostenible y confiable en las ciudades lo dice todo: el "CI" básico significa "Ciudad", es decir, el área de aplicación, la "Z" central y prominente significa "Cero (emisiones)" y el sufijo "ARIS" se deriva del griego y significa "el más noble / el mejor".

La versión FCEV del vehículo de pilas de combustible, ya está en desarrollo

De este modo, Quantron AG quiere hacer posible un transporte de pasajeros respetuoso con el medio ambiente y ofrecer una alternativa rentable a los autobuses diésel convencionales. La versión FCEV del vehículo de 12 m con pilas de combustible de Ballard Power Systems, ya está en desarrollo.

Un recorrido por el interior

El acceso a través de dos o tres puertas de 1.200 mm de ancho, deja claro a los pasajeros que se trata de un vehúclo espacioso. Los amplios pasajes entre los ejes o hasta el tercer compás opcional en la parte trasera, contribuyen a la impresión amplia de espacio, al igual que el enorme espacio libre de 2.449 mm. El área delantera hasta la puerta dos es piso bajo y muy fácil de limpiar, gracias a los asientos de quilla. Por primera vez en este segmento, las robustas fundas de los asientos se fabrican utilizando impresión digital textil y cuentan con el logotipo de Quantron en el patrón de diseño paramétrico especialmente creado.Posee el aire acondicionado tanto frío como en calor de Valeo, altamente eficiente con una capacidad de enfriamiento de 33 kW, que proporciona el clima adecuado a bordo. Asimismo, los filtros antivirales, así como la cabina del conductor cerrada, se encuentran entre las posibles opciones de equipo adaptadas a los respectivos países. Un punto a destacar del interior, es el techo de aluminio elaboradamente perforado con luz lateral indirecta, así como otras luces LED montadas transversalmente en él, cuyo color se puede cambiar en cada pedido.

El lugar de trabajo del conductor del Cizaris está montado en una plataforma elevada desde la cual el conductor se encuentra con los pasajeros s a la "altura de los ojos". Aquí, cada conductor encuentra la posición óptima en asientos ajustables de alta calidad y versátiles de Isringhausen o Grammer. El volante, de fácil agarre con el nuevo logotipo de la marca, también es ajustable en dos direcciones.

El principio básico de la cabina podría resumirse como "menos es más": el panel de diseño muy funcional con un monitor grande para la cámara de visión trasera y compañía tiene muy pocos botones. A la derecha del volante se encuentra la palanca de recuperación, que se puede utilizar para seleccionar la potencia de la recuperación de la energía de frenado en tres etapas. Un cuadro de instrumentos totalmente digital de Actia proporciona información sobre todos los procesos importantes y mensajes de estado, que se pueden leer de manera óptima en todo momento, al igual que los monitores espejo de cámara de alta resolución. El Cizaris es uno de los pocos autobuses urbanos que también ofrece una cámara de observación frontal separada con un gran monitor sobre la cabina. El autobús eléctrico está equipado con los últimos sistemas electrónicos de seguridad como ABS / ASR, EBS 5.0, ECAS de producción europea y el asistente de apagado de Mobileye también se puede adaptar a cada uno de los pedidos. Garantiza, además, una protección óptima contra incendios en el compartimento trasero, en los módulos de batería y otros componentes de alto voltaje por medio de detectores de incendios (sensores de temperatura / gas) y cartuchos de extinción de polvo separados, a pesar de que las baterías LFP son consideradas por todos los expertos como en gran medida "incombustibles".

Ficha técnica

El autobús de 12 metros se basa en una tecnología probada y segura, así como en baterías LiFePo4 del fabricante líder mundial CATL. Con una autonomía según E-Sort 2 de hasta 360 km, el autobús cumple los requisitos para afrontar el servicio diario en la ciudad con tiempos de carga de 3 a 5 horas durante la noche. Habrá varias opciones de equipamiento para adaptarse a las necesidades individuales del cliente.