www.nexotrans.com
Volvo Trucks alcanza una cuota del 42% en el mercado europeo de eléctricos
Ampliar

Volvo Trucks alcanza una cuota del 42% en el mercado europeo de eléctricos

En 2021, la empresa recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones eléctricos en todo el mundo.

viernes 18 de febrero de 2022, 07:00h

La transición hacia un transporte más sostenible que está experimentando la industria internacional del camión se debe a las ventas de camiones pesados con baterías eléctricas, las cuales están empezando a aumentar, con Europa a la cabeza. Poco a poco los camiones pesados totalmente eléctricos irán llegando el tráfico comercial.

El grupo de análisis mercado IHS Markit muestra que, a lo largo de 2021, se matricularon en Europa un total de 346 camiones eléctricos (≥ 16 toneladas), un aumento del 193 % respecto a 2020. Volvo Trucks posee la mayor cuota de mercado, con un 42 %. Suiza, Noruega, Suecia y los Países Bajos son los países europeos que poseen el mayor registro de más camiones eléctricos (≥ 16 toneladas).

Volvo Trucks fue una de las marcas pioneras en la producción de camiones eléctricos

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirma: "Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos, y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es la prueba de que lo estamos consiguiendo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave”.

Producción eléctrica de Volvo

La producción de los modelos totalmente eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX está prevista que comience este otoño, y una vez puesta en marcha Volvo estará dotado "con la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones", según el fabricante. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.

"Estas cifras demuestran a las claras que hemos tenido un muy buen comienzo en las ventas. Con la más amplia gama de camiones eléctricos, será posible electrificar casi la mitad de los transportes pesados por carretera. Esta proporción crecerá aún más a medida que aumente la distancia que puedan recorrer los camiones eléctricos y se desarrolle más la infraestructura de recarga para camiones pesados", comenta Roger Alm.