www.nexotrans.com
Estreno por partida doble: nuevo Mercedes-Benz Intouro K
Ampliar

Estreno por partida doble: nuevo Mercedes-Benz Intouro K

El autobús interurbano híbrido compacto de la marca puede generar energía de frenado y utilizarla para alejarse

viernes 22 de abril de 2022, 07:00h

Daimler Buses confía en el Mercedes-Benz Intouro con su módulo híbrido para el transporte interurbano, así como para una combinación de servicios de ruta regular y autocar de turismo en los esfuerzos de la compañía por continuar disminuyendo el ya económico consumo de combustible. El módulo híbrido está disponible para todos los modelos de dos ejes con transmisión automática con el convertidor de par de la amplia gama Intouro. El módulo híbrido también está haciendo su debut en un autobús interurbano en el igualmente nuevo Intouro K.

La función básica del Intouro Hybrid es muy simple: durante las fases de frenado y adelantamiento del vehículo, el motor eléctrico adicional actúa como generador, convirtiendo la energía de frenado en electricidad. Esta corriente se almacena y se suministra al motor eléctrico para apoyar al motor térmico, especialmente cuando se detiene y durante la aceleración.

La tecnología de accionamiento detrás de ella es sencilla. Un componente clave del accionamiento híbrido es el motor eléctrico. El conjunto principal en forma de disco con electrónica de potencia integrada y un grosor de ocho centímetros se ha integrado entre el motor de combustión y la transmisión automática. Su potencia es de 14 kW con un par de 220 Nm.

El nuevo Intouro K: un verdadero talento integral

El motor eléctrico soporta principalmente el motor de combustión bajo cargas pesadas, especialmente durante la conducción. Sin embargo, no aumenta la potencia máxima, por lo que las especificaciones de par y rendimiento del automóvil siguen siendo las mismas. Por el contrario, el motor eléctrico apoya al motor de combustión y aumenta la eficiencia de conducción. La velocidad del motor de combustión interna no se reduce, la potencia máxima solo se estrangula ligeramente y se reemplaza por el motor eléctrico.

Además, el ligero empuje del motor eléctrico al ralentí mejora la eficiencia del motor de combustión interna. Estos dos factores se combinan para reducir el ya bajo consumo de combustible. En Intouro, esto es especialmente notable en el tráfico urbano y suburbano, donde el conductor cambia constantemente entre los pedales del acelerador y del freno. El tráfico en los suburbios y centros de las ciudades se puede reducir hasta en un 5%.

Equipo seguro y versátil

El Intouro K es en sí mismo un autobús con todas las características sobresalientes de la familia Intouro. Para adaptarse a su amplia gama de aplicaciones, está disponible en una variedad de modelos de equipamiento: desde autobuses interurbanos de piso alto aptos para tenders hasta autobuses turísticos.

La gama de equipos incluye pantallas de destino, una entrada de ancho simple o doble en el centro y dos ascensores diferentes para pasajeros con movilidad reducida. Hay una gran variedad de opciones de asientos y consigna de equipaje para el interior. El área de conductores del Intouro, que también ha sido completamente remodelada, es ergonómicamente perfecta y orientada al conductor, típica de los autobuses Mercedes-Benz. Desde su aspecto visual hasta los controles y la instrumentación, incluida la visualización a color, la cabina de alta calidad es tan lujosa como un autocar de turismo en toda regla.

La potencia del motor del Intouro K es opcionalmente de 220 kW (299 CV) o 260 kW (354 CV). Los operadores de autobuses y autocares incluso pueden elegir entre cuatro variantes de transmisión: transmisión manual de seis velocidades, transmisión Mercedes-Benz PowerShift totalmente automatizada o transmisión automática con convertidor de par de Voith y ZF.

Acondicionamiento del nuevo Intouro

El caballo de batalla se ve y está equipado con elegancia, funcionalidad y practicidad. El cuerpo y las partes desmontables están hechos de antracita metalizado. Una segunda puerta doble garantiza un giro rápido para los pasajeros en la parada de autobús. La zona polivalente de enfrente está equipada con 4 asientos plegables. Cómoda silla Travel Star Eco con respaldo regulable, cojín de asiento y respaldo con tapizado exterior Tiffy Grey, ribete verde y negro brillo. El reposacabezas de cuero compuesto proporciona un alto nivel de comodidad incluso en viajes largos. Las cortinas perforadas y los adornos laterales le dan al barco un ambiente acogedor, al igual que el piso gris estampado. Al mismo tiempo, el Intouro K también está listo para las rutas de servicio regular, incluidos los sistemas de destino, los sistemas de señalización de pasajeros, las impresoras de boletos listas para instalar y los mandriles de caja registradora. No importa cómo se use el autobús o el autobús, los pasajeros pueden usar sus terminales y beneficiarse del acceso a Internet y la transmisión de MediaRouter.

Su equipamiento con sistemas de asistencia es excelente: Active Brake Assist 5 (ABA 5) es el único sistema en autobuses y autocares que puede frenar cuando hay peatones en movimiento, mientras que Sideguard Assist avisa a las personas y obstáculos en las curvas. Junto con el sistema de asistencia habitual, esto garantiza que el Intouro K pueda alcanzar un nivel de seguridad ejemplar.