www.nexotrans.com
La movilidad sostenible y la innovación rural se instalan en Guadix
Ampliar

La movilidad sostenible y la innovación rural se instalan en Guadix

El municipio granadino ha sido elegido por AMSIR.org para poner en marcha un laboratorio de ideas por la movilidad

lunes 16 de mayo de 2022, 07:00h

Guadix ha sido el municipio elegido por AMSIR.org para disponer un espacio en el que desarrollar el primer “Laboratorio-Espacio de Movilidad e Innovación Rural (LEMIR)”. La noticia ase ha oficializado con la firma del convenio por parte del alcalde y la Alianza por la Movilidad Sostenible y la Innovación Rural (AMSIR.org).

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, afirmó a la firma del convenio “estar orgulloso de que una asociación de ámbito nacional como AMSIR haya elegido Guadix para impulsar la innovación. Guadix no sólo es un importante nudo logístico y destino turístico. También es ‘zona cero” de las energías renovables. Iniciativas como AMSIR ayudarán a Guadix a ponerse en valor como destino de inversión empresarial”.

Movilidad y mundo rural

El objetivo de esta nueva asociación es convertir a la ciudad en un centro estratégico de proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en los municipios pequeños. Esta tarea principal deberá combinarse con el cuidado del medio ambiente y las especificidades del transporte orientado a la movilidad sostenible.

De esta forma, desde AMSIR ponen en valor su compromiso con el medio rural. En este sentido, Rainer Uphoff, presidente de la asociación, ha dicho: “Guadix y la provincia de Granada están llenas de oportunidades para pensar en el transporte del futuro, sostenible, pero que también integre a las zonas rurales en la lucha contra la despoblación”.