www.nexotrans.com
DHL y Volvo ponen en la carretera el primer camión eléctrico de 16 toneladas
Ampliar

DHL y Volvo ponen en la carretera el primer camión eléctrico de 16 toneladas

Se trata del Volvo FL Electric 4x2, que realizará entregas de última milla en el distrito West End de Londres

viernes 13 de mayo de 2022, 07:00h

DHL ha anunciado la puesta en funcionamiento del primer camión eléctrico de 16 toneladas en su cadena logística. Se trata del Volvo FL Electric 4x2, que pasa a formar parte de la flota de DHL Supply Chain en Londres y realizará entregas de última milla en el distrito comercial de West End.

Volvo y DHL, que comparten objetivos en cuanto a la descarbonización de sus actividades comerciales, unen esfuerzos y ponen en la carretera el primer camón eléctrico de 16 toneladas. El Volvo FL Electric 4x2 se incorpora a la flota de DHL para realizar funciones de transporte de última milla en la capital londinense.

Características del camión

Las características de este camión casan a la perfección con las necesidades logísticas que la empresa británica encuentra en Londres. El vehículo funciona con cuatro baterías de 200kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 millas (193km) y le permiten transportar un máximo de 12 pallets, con una carga máxima de hasta 6 toneladas.

Por otra parte, al realizar sus funciones durante el horario diurno, su recarga se realizara por la noche en la base de DHL en Purfleet. En cuanto a su adaptación al transporte intraurbano, cuenta con una excelente visión panorámica que respalda la seguridad de todos los usuarios de las vías de la ciudad. Además, como vehículo cero emisiones, se adapta a los requerimientos climáticos de la city.

Por último, desde DHL manifiestan su satisfacción con la nueva incorporación. Ian Clough, director general de la red de DHL en Reino Unido e Irlanda, manifestaba: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados de que nuestra inversión en el primer vehículo comercial grande totalmente eléctrico operativo del Reino Unido sea solo otro ejemplo de cómo lo estamos haciendo”.