www.nexotrans.com
Rebeca Torró, nueva 'consellera' del Sector en el gobierno valenciano
Ampliar

Rebeca Torró, nueva 'consellera' del Sector en el gobierno valenciano

Torró centrará los ejes de su Departamento en impulsar la movilidad sostenible, energía renovable y dinamización economica

jueves 19 de mayo de 2022, 07:00h

Durante su intervención en el traspaso de competencias, la nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, centró los retos de su departamento en “impulsar la movilidad sostenible, acelerar la implantación de la energía renovable para buscar la soberanía energética y servir de elemento dinamizador de la economía a través de la obra pública”.

Desde Confebus informan que para la nueva consellera, “la gestión de los recursos públicos para mejorar la vida de sus conciudadanos es la aspiración máxima de una persona con vocación de servicio a la sociedad”. Tras destacar la labor realizada por sus antecesores en el cargo, María José Salvador y Arcadi España, reiteró que “el camino está marcado por una excelente tarea previa" que se caracteriza por la "eficiencia, sostenibilidad e innovación”.

Acelerar el cambio modal

La nueva responsable de política territorial subraya, por tanto, la vinculación directa del ministerio con la mejora de la vida de las personas, porque, según explica, “nuestro objetivo debe ser resolver los problemas de los ciudadanos para facilitar su convivencia”.
En ese sentido, Rebecca Toro se refirió a este "momento difícil y disruptivo" y dijo que cree que su experiencia política "viene desde el gobierno más cercano, mirando directamente a los vecinos y buscando soluciones a las dificultades cotidianas". Para ayudarlo a asumir esta nueva responsabilidad.
En su intervención, el regidor también destacó que las tres áreas urbanas en torno a las tres capitales de provincia son motores de crecimiento "que nos están permitiendo planificar un sistema de transporte público integrado y coordinado", pero destacó que "ahora hay que ir más allá y acelerar el El nivel de cohesión territorial y de movilidad en nuestra comarca y sus principales ciudades”.

“Se trata de mejorar las cadenas intermodales de nuestro transporte urbano en todas sus dimensiones y acelerar el cambio modal nos tiene que servir de palanca tractora para nuestro crecimiento económico, generar ocupación y ser más competitivos”, aseguró. Junto a este impulso de conseguir un impacto directo en la economía, Rebeca Torró se comprometió a seguir trabajando por la dimensión social de la movilidad, “porque acceder de manera inclusiva y accesible a un sistema de transporte es un derecho insoslayable”, apuntó.

Un transporte sostenible, accesible y aliado

Además, ha dicho, “el ministerio seguirá esforzándose por hacer una clara apuesta por el medio ambiente para reducir las emisiones contaminantes y sus efectos adversos; expresaremos con obstinación la transición energética hacia los vehículos cero emisiones”. En cuanto al Territorio, la diputada subrayó que “será un futuro aliado de nuestra comunidad y conjugando su sostenibilidad con su potencial de desarrollo económico nos permitirá conseguir territorios inteligentes, pueblos resilientes y conectados, capaces de arraigar a través de la innovación y el emprendimiento en en la población".

Por su parte, en el acto de traspaso de competencias, el exministro de Política Territorial, ahora Ministerio de Hacienda y Modelización Económica en Arcady, España, valora el trabajo realizado “para alcanzar una verdadera revolución en materia de movilidad, una apuesta por el transporte público, por hacerlo más fácil y accesible, y como ejemplo de ello es la tarjeta SUMA”.