www.nexotrans.com
“Confiamos en que el nuevo proyecto de Ley de Movilidad traiga más éxitos'
Ampliar

“Confiamos en que el nuevo proyecto de Ley de Movilidad traiga más éxitos"

Más de 40 ciudades españolas conectadas con más de 200 destinos como Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo...

jueves 30 de junio de 2022, 07:00h

El verano de 2022 va a estar marcado por los récords en turismo y las previsiones de FlixBus así lo reflejan. Durante este verano va a poner a la venta cerca de 650.000 plazas en los casi 190 autobuses verdes que conectarán la península Ibérica con el resto de Europa para dar respuesta a la alta demanda de pasajeros que quieren hacer de este su verano. El hecho de que FlixBus presente su mayor red hasta la fecha en la península Ibérica este verano es fruto del compromiso de la compañía con la región. Desde que en 2019 alcanzara el millón de pasajeros en España, y tras la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, la compañía reanudó operaciones desde que se abrieron las fronteras en junio de 2020, adaptándose a las restricciones y comprometiéndose con la seguridad de los pasajeros para brindarles el mejor servicio. Los buenos resultados de esta Semana Santa sirven de antesala para lo que la compañía espera sea un verano de récords en la península.

“Confiamos en que el nuevo proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el ministerio de transportes español haga una apuesta decidida por reformar el modelo concesional para atraer más pasajeros hacia el transporte colectivo sostenible, mejorando la oferta y horarios, y haciendo que el número de usuarios crezca al hacer que sus necesidades se vean correspondidas por el sistema”

Durante este verano, más de 40 ciudades españolas estarán conectadas con frecuencias diarias con cerca de 200 destinos europeos de Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Suiza e Italia. En palabras del Director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega; “Durante los últimos dos años nuestro enfoque basado en datos y la flexibilidad de nuestros seis socios españoles nos han permitido adaptarnos ágilmente a las necesidades de nuestros pasajeros durante la pandemia. Ahora, nos enfrentamos al reto del repunte de la demanda trabajando de la mano de nuestros socios mientras continuamos afianzando nuestro liderazgo en el transporte internacional en España al poner a la venta cerca de 650.000 asientos en más de 50 líneas regulares para viajar desde más de 40 ciudades de nuestro país como A Coruña, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, con más de 200 destinos europeos. Unas cifras récord que son prueba de que nuestra oferta de movilidad asequible y sostenible tiene cabida en el mercado español.”

La temporada turística, reflejo de las necesidades de movilidad de la población

El verano es uno de los mayores momentos del año en términos de movilidad, lo que pone de manifiesto las opciones de las que dispone la población, sus necesidades de conectividad y pone en evidencia si estás son correspondidas. “Confiamos en que el nuevo proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el ministerio de transportes español haga una apuesta decidida por reformar el modelo concesional para atraer más pasajeros hacia el transporte colectivo sostenible, mejorando la oferta y horarios, y haciendo que el número de usuarios crezca al hacer que sus necesidades se vean correspondidas por el sistema”, comenta Pastega.

Recientemente, la AMT, el regulador de transportes y movilidad portugués, publicó su evaluación bianual del decreto ley que regula las condiciones de acceso y operación de líneas de transporte de pasajeros de larga distancia. Ha concluido que la apertura del mercado que se produjo en 2019 ha traído numerosas ventajas al pasajero del transporte público, promoviendo la competencia, los precios han bajado y el nivel de servicio ha mejorado. Tan solo 3 años después de la apertura del mercado de autobús de larga distancia en el país vecino, FlixBus ya conecta 50 ciudades portuguesas y acaba de lanzar el primer autobús eléctrico de larga distancia en el país. Sobre el caso portugués, Pastega comenta que “es un gran ejemplo de los beneficios que la apertura de mercado trae tanto a pasajeros como al propio sector. Antes de Portugal, países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido ya abrieron con éxito sus mercados de autobús de larga distancia. El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible es una magnífica oportunidad para que España siga sus pasos, alineando además su normativa a la legislación de la Unión Europea en materia de transportes”.