www.nexotrans.com
Iveco Bus y VIA: acuerdo memorando para una futura colaboración
Ampliar

Iveco Bus y VIA: acuerdo memorando para una futura colaboración

En desarrollo de soluciones de transporte público a la carta y servicios digitales relacionados para autobuses próximamente

jueves 14 de julio de 2022, 07:00h

Iveco Bus y VIA han anunció ayer la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar posibles colaboraciones futuras en el desarrollo de soluciones de transporte público a la carta y servicios digitales asociados para autobuses. Las dos empresas comparten la opinión de que el ecosistema de la movilidad está evolucionando hacia un sistema multimodal altamente digitalizado e integrado, y que el transporte a la demanda ha demostrado ser eficiente en la obtención de resultados.

Este acuerdo es un paso importante hacia la visión de Iveco Bus y VIA sobre el futuro del ecosistema de la movilidad, y la ambición compartida de desarrollar soluciones que añadan valor para los operadores y los usuarios finales

Las dos empresas comparten la opinión de que el ecosistema de la movilidad está evolucionando hacia un sistema multimodal altamente digitalizado e integrado, y que el transporte a la demanda ha demostrado ser eficiente en la obtención de resultados. El memorando de entendimiento es un primer paso para debatir la posibilidad de desarrollar futuras soluciones de movilidad, desde el transporte a la demanda impulsado por energías alternativas hasta el transporte público autónomo.

Las discusiones incluirán soluciones para hacer que el transporte a la demanda sea más fácilmente accesible para las PTAs y PTOs a través de paquetes completos fáciles de implementar y que se integren sin problemas en el sistema de transporte urbano o rural preexistente. Iveco Bus y VIA también explorarán las oportunidades de las lanzaderas autónomas bajo demanda. Este acuerdo es un paso importante hacia la visión de Iveco Bus y VIA sobre el futuro del ecosistema de la movilidad, y la ambición compartida de desarrollar soluciones que añadan valor para los operadores y los usuarios finales.