www.nexotrans.com
Voith adelanta las novedades que presentará en la IAA de Hannover
Ampliar

Voith adelanta las novedades que presentará en la IAA de Hannover

viernes 22 de julio de 2022, 07:00h

El Sistema de Accionamiento Eléctrico de Voith (VEDS) y el sistema de almacenamiento Plug & Drive H2 serán las novedades en su stand

Así lo ha adelantado el fabricante de soluciones y componentes ante la celebración de la IAA en Hannover, explicando que el VEDS mejorará la movilidad eléctrica para autobuses y camiones pesados. “Desde su introducción en 2019, Voith ha seguido desarrollando este concepto de propulsión eléctrica” para llegar a más segmentos de vehículos industriales. “En el caso de los autobuses, la cartera consta de la variante HD (heavy duty), que es especialmente adecuada para autobuses de dos pisos y articulados con su motor IPMS de 340 kW. Además, Voith ofrece una variante MD (medium duty) con una potencia de 260 kW, que está optimizada específicamente para autobuses estándar y usos exclusivamente urbanos”, indican desde la marca.

Voith lleva más de tres años desarrollando este concepto de propulsión eléctrica

El concepto es compatible con los sistemas de baterías de una amplia gama de fabricantes y también está habilitado para su uso en sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de pila de combustible. Por su diseño compacto, el VEDS no requiere espacio de instalación adicional en chasis diseñados para motores de combustión. Por lo tanto, es muy fácil convertir las flotas de vehículos existentes con accionamientos convencionales diésel, híbridos o de gas.

Con el VEDS HD+, Voith también presenta su primer concepto de accionamiento para camiones pesados. Las configuraciones especiales para vehículos de recogida de residuos, logística urbana o aplicaciones de transporte de larga distancia garantizan una conducción eficiente en cada uso. El núcleo del sistema es una nueva transmisión eléctrica automatizada de cuatro velocidades. Esto hace que la tracción sea óptima en cualquier situación de conducción y bajo cualquier condición de carga.

Al mismo tiempo, garantiza que el motor eléctrico funcione siempre con una eficiencia óptima. Para el sistema de propulsión del VEDS HD+, los clientes pueden elegir entre dos motores eléctricos de nombre Evo, con potencias máximas de 330 y 390 kW, respectivamente.

Plug & Drive H2

Con el nuevo sistema de almacenamiento Plug & Drive H2, los clientes reciben todo de una sola fuente, desde la boquilla del tanque hasta la entrada de la pila de combustible, incluyendo un sistema de instalación patentado para acomodar los tanques de H2. Voith utiliza fibras preimpregnadas, llamadas TowPregs, como material para los depósitos, de fabricación propia.

Se pueden almacenar mayores cantidades de H2 sin comprometer la seguridad, incluso con altas presiones en el depósito, gracias a un proceso de bobinado especial. En combinación con los cortos tiempos de reabastecimiento (se necesitan unos 10 minutos para el reabastecimiento completo) esto resulta en una mayor eficiencia económica para el operador, en comparación con los sistemas convencionales.

El sistema de almacenamiento Plug & Drive H2 está diseñado principalmente para vehículos pesados, vehículos de construcción y aplicaciones similares, donde el uso de conceptos de batería eléctrica no tiene sentido desde una perspectiva económica o técnica.