www.nexotrans.com
BYD presenta la nueva generación de eBus de 12 metros en la IAA
Ampliar

BYD presenta la nueva generación de eBus de 12 metros en la IAA

miércoles 21 de septiembre de 2022, 07:00h

BYD ha asistido a la IAA Transportation 2022 en Hannover, para revelar sus últimas innovaciones en eMobility para vehículos comerciales en el stand A88, pabellón 21. La compañía ha presentado su nueva e innovadora plataforma eBus Blade, junto con un modelo actualizado de su gama de eBus cero emisiones.

BYD es el primer y único proveedor de soluciones de transporte 100% libre de emisiones en Europa. Durante más de dos décadas, BYD ha estado a la cabeza de la innovación tecnológica en soluciones puramente eléctricas para el transporte comercial. BYD fue la primera empresa del mundo en introducir una flota de autobuses eléctricos comerciales y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un líder mundial en este campo.

Una de las principales atracciones del stand es la presentación oficial en Europa de la nueva y altamente adaptable plataforma Blade de BYD, que incorpora la batería Blade, ultrasegura y muy duradera, que está revolucionando el transporte eléctrico por batería. La batería Blade, rigurosamente probada, supera las exigentes demandas de la prueba de penetración de clavos, considerada la prueba definitiva de seguridad de las baterías. La tecnología CTP (cell to pack) distintiva de la batería Blade mejora significativamente la rigidez en comparación con las estructuras tradicionales, dándole una resistencia superior. El diseño de la Batería Blade, que ahorra espacio y representa una reducción del 50%, es inherente al desarrollo de la Plataforma Blade de eBus, lo que permite aumentar la capacidad de la batería para lograr una mayor autonomía, al tiempo que se reduce el peso del chasis.