www.nexotrans.com
Dirk Nuxoll, director general de GRW Europa.
Ampliar
Dirk Nuxoll, director general de GRW Europa.

Schmitz Cargobull y GRW estrechan su colaboración en la fase productiva

El fabricante de silos y cisternas GRW asume parte del control de la planta de producción que Schmitz Cargobull tiene en Toddin (Alemania).

miércoles 10 de agosto de 2022, 07:00h

La fabricación de silos y cisternas por parte de GRW Europe en Toddin para el mercado europeo, junto a la producción de carrocerías para vehículos de motor de Schmitz Cargobull, tiene como objetivo que las dos empresas fortalezcan aún más su cooperación, puesto que la firma del elefante es propietaria del 40% de GRW Holding.

Se anuncian novedades


Este próximo otoño servirá para que el fabricante germano presente algunas innovaciones

"Con el centro de producción en Alemania, reforzamos la marca GRW y enviamos una señal clara al mercado sobre nuestro compromiso en Europa. Podemos reaccionar más rápidamente para satisfacer los deseos específicos de nuestros clientes y, con Schmitz Cargobull como socio, ampliar aún más nuestra gama de productos y servicios", explican Gerhard van der Merwe (CEO) y Dirk Nuxoll (director general), de GRW Europa.

Los silos y cisternas de GRW estarán equipados con el sistema telemático TrailerConnect® y, en el futuro, con el tren de rodaje Modulos de Schmitz Cargobull y el eje modelo Rotos. GRW también será socio estratégico en cuanto a servicios de posventa como la reparación y el mantenimiento de semirremolques Schmitz Cargobull y los suyos propios.

100 unidades este año

Fundada en 1996 en Worcester (Sudáfrica), GRW se dedica al desarrollo y la fabricación de semirremolques cisterna y silos de alta calidad. Para reforzar la presencia que posee actualmente GRW en el mercado europeo con cisternas y silos, la empresa se ha hecho con el centro de producción de Schmitz Cargobull en Toddin, donde fabricará y ensamblará cisternas para Europa, con una producción prevista de más de 100 vehículos en el presente año 2022.

Por su parte, Schmitz Cargobull lleva años suministrando componentes de semirremolques a GRW y tiene una participación en la empresa desde finales de 2017.