www.nexotrans.com
Nuevos Advancer, revolucionarios sistemas frigoríficos para remolque
Ampliar

Nuevos Advancer, revolucionarios sistemas frigoríficos para remolque

Thermoking, experto en sistemas de control de temperatura, presenta nuevas soluciones de refrigeración para remolque

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h

“Desde el primer momento, la ambición de Thermo King respecto a Advancer ha sido ir más allá de las mejoras incrementales para crear sistemas frigoríficos para remolque que incorporen innovaciones nunca vistas en el mercado”, declaró Colm O’Grady, responsable de productos para remolque de Thermo King. “Nuestro objetivo ha sido desarrollar tecnologías de refrigeración aún más sostenibles, conseguir que nuestros productos se adapten a fuentes de alimentación alternativas, reducir el consumo de energía a los niveles más bajos posibles y emplear esta innovación para reducir el coste total de propiedad de nuestros productos para los clientes. La tecnología que respalda a la cartera ampliada de productos Advancer hace posible que estos objetivos sean una realidad”.

Los nuevos avances ofrecen mejoras sorprendentes

Los tres nuevos sistemas frigoríficos para remolque amplían la cartera de productos Advancer de la serie A de Thermo King, destacado del mercado, famosa por su rendimiento, su control de la temperatura, su eficiencia del sistema inigualable y la conectividad de la flota:

Advancer Spectrum

Un nuevo nivel de rendimiento en configuraciones de temperatura multizona, con una gestión precisa de la temperatura y unos costes de funcionamiento y de combustible reducidos

El nuevo Advancer Spectrum cuenta con tecnología híbrida de 48 V CC y ahora se puede usar para establecer temperaturas de dos zonas diferentes en una sola ejecución con control de temperatura preciso y control de punto de ajuste preciso. El Advancer Spectrum lleva el rendimiento de los productos de arrastre multitemperatura de la serie Advancer A a un nuevo nivel con la recuperación y el descenso más rápidos y la mayor capacidad de enfriamiento del mercado. Advancer Spectrum ahorra un 30% en costos de combustible en comparación con el promedio del mercado. La arquitectura de estos dispositivos también reduce los requisitos de mantenimiento hasta en un 30% y el mantenimiento no programado hasta en un 60%.

Los nuevos evaporadores remotos de diseño personalizado aportan una capacidad extra a la zona remota, lo que maximiza la flexibilidad y la eficiencia de las operaciones de los clientes. En combinación con el nuevo controlador multitemperatura de Advancer, los clientes pueden gestionar con precisión la temperatura, a la vez que reciben información en tiempo real respecto al funcionamiento de la unidad, el rendimiento de las zonas de temperatura y el consumo de combustible del equipo.

El Advancer Spectrum es la primera unidad de remolque de temperatura múltiple en el mercado que brinda una visibilidad completa de los niveles y el consumo de combustible. Los clientes pueden optimizar sus flotas de formas más innovadoras accediendo a los datos de consumo de combustible y otros parámetros en el dispositivo y de forma remota a través de sistemas telemáticos. La inteligencia de la flota está integrada como estándar, ya que las unidades Advancer Spectrum incluyen 2 años de servicio completo de conectividad telemática bidireccional.

La eficiencia inigualable del sistema Advancer Spectrum reduce significativamente las emisiones de CO2 de los clientes gracias a las emisiones del motor que están significativamente por debajo del máximo permitido por los últimos estándares de emisiones MMNC Stage V. La versión Whisper Pro proporciona niveles de sonido compatibles con PIEK para cumplir con las normas de ruido más estrictas y garantiza una entrega silenciosa en los centros de las ciudades en cualquier momento del día. Las unidades Advancer Spectrum también son compatibles con fuentes de alimentación alternativas como los sistemas AxlePower o Envirodrive.

Advancer AxlePower

Captura de la energía perdida del eje para transformarla en una fuente de alimentación autónoma con pocas o nulas emisiones para el equipo frigorífico

El sistema de generación de energía inteligente Advancer AxlePower proporciona la electricidad necesaria para hacer funcionar la unidad de enfriamiento del remolque al convertir la energía recuperada por el eje del remolque durante la operación diaria del vehículo. Desarrollado en colaboración con BPW, una empresa líder en servicios de movilidad y chasis de transporte, Advancer AxlePower es un sistema totalmente integrado e independiente del tractor que combina los ejes ePower de BPW con la tecnología de refrigeración y almacenamiento de baterías de Thermo King.

El sistema almacena la energía generada cuando el vehículo rueda o frena en una batería de alto voltaje y la reutiliza para alimentar la unidad de refrigeración, lo que proporciona un enfriamiento del remolque totalmente eléctrico y autónomo prácticamente sin emisiones. Según la configuración, el paquete de baterías proporciona a la unidad de refrigeración un promedio de cinco horas de tiempo de funcionamiento autónomo para el funcionamiento no móvil. Advancer AxlePower incluye administración de energía inteligente que controla el encendido y apagado del generador y reduce la resistencia del tractor, lo que permite a los conductores y administradores de flotas comprender el rendimiento en tiempo real para evitar "nervios de energía" de carga. "

La capacidad de capturar y reciclar energía hace que el sistema Advancer AxlePower sea la solución ideal para prepararse para el futuro y aumentar la sostenibilidad de todos los tipos de conducción de remolques. Gracias a una unidad de refrigeración silenciosa y libre de CO2 alimentada por una batería, la tecnología permite a los clientes realizar entregas dentro de la ciudad y de larga distancia de manera sostenible, incluso en zonas de emisión.

Advancer-e

El equipo frigorífico para remolque totalmente eléctrico, sin motor y sin emisiones

Diseñada para acelerar que las flotas de remolques neutras en carbono sean una realidad, la unidad Advancer-e de Thermo King incorpora una arquitectura eléctrica y sin motor con todas las características que hacen de los productos Advancer de la serie A los sistemas frigoríficos para remolque más eficientes del mercado. La unidad Advancer-e es independiente de la fuente de alimentación y compatible con las principales fuentes de energía alternativas para motor, incluido el sistema Advancer AxlePower, la tecnología de alternador e inversor Envirodrive de Frigoblock, las baterías EnergyPack de Thermo King y la conexión a una toma de corriente exterior cuando está estacionada en el almacén.

Gracias a la arquitectura totalmente eléctrica, una sola unidad Advancer-e puede reducir las emisiones de CO2 de un parque de casas rodantes hasta en 10 toneladas de CO2 por año. Cuando se combina con la solución de tecnología de potencia adecuada de Thermo King, el Advancer-e es compatible con cualquier tractor utilizado para entregas urbanas o de larga distancia. La flexibilidad de Advancer-e permite a los operadores estar un paso por delante de los cambios en las regulaciones de bajas emisiones. Combinado con el mismo controlador de la serie A y el sistema telemático intuitivo, el Advancer-e ofrece beneficios de sostenibilidad y eficiencia en la gestión de la temperatura, una prioridad estratégica clave para muchos operadores que hacen la transición a la electrificación total.