www.nexotrans.com
Nuevo duotráiler en XPO Logistics para operaciones de carga completa
Ampliar

Nuevo duotráiler en XPO Logistics para operaciones de carga completa

XPO Logistics ha anunciado la incorporación de un nuevo remolque doble a su flota en la Península Ibérica

viernes 30 de septiembre de 2022, 07:00h
XPO proporciona al grupo Stellantis un servicio de carga completa (FTL) entre las fábricas de Zaragoza y Villaverde (Madrid) mediante remolques gemelos. Los remolques dobles utilizan una grúa para tirar de dos semirremolques estándar. El vehículo combinado, que mide 31,75 metros de largo, es ampliamente considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad probada en Europa.

Menos emisiones, más eficiencia y capacidad

“En XPO nos comprometemos a liderar el sector mediante la introducción de soluciones de transporte innovadoras y sostenibles. Al incorporar un nuevo duotráiler a nuestra solución de distribución para Stellantis, podemos reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% por viaje, garantizar una mayor capacidad a nuestro cliente y optimizar los flujos entre plantas de forma más eficiente”, afirma Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics.

No es el primer duotráiler para XPO

XPO lanzó su primer tráiler doble en España en 2020, sirviendo a varios clientes en la ruta entre Madrid y Barcelona. Una colaboración de investigación en la que participan XPO, otras empresas de transporte, fabricantes industriales y el gobierno español destaca los beneficios medioambientales del uso de remolques dobles como solución de transporte comercial.