www.nexotrans.com
Renault y Qualcomm apuestan por el 'vehículo definido por software'
Ampliar

Renault y Qualcomm apuestan por el "vehículo definido por software"

Ambas partes se han unido y puesto en común que tienen la intención de entablar una cooperación estratégica a largo plazo

viernes 11 de noviembre de 2022, 07:00h

Como una extensión de las colaboraciones tecnológicas en curso entre las empresas, Renault Group y Qualcomm Technologies planean ofrecer una arquitectura SDV de próxima generación que aproveche soluciones extensibles y flexibles para abordar las necesidades y requisitos cambiantes de los vehículos.

Plataformas disponibles a partir de 2026

Las compañías también anunciaron que Qualcomm Technologies, o una de sus filiales, también invertirá en la compañía eléctrica y de software del Grupo Renault, conocida como Ampere.Como una extensión de las colaboraciones tecnológicas en curso entre las compañías, el Grupo Renault y Qualcomm Technologies planean ofrecer una arquitectura SDV de próxima generación que aprovecha soluciones extensibles y flexibles para abordar las necesidades y requisitos cambiantes de los vehículos.

A partir de 2026, los vehículos Renault utilizarán la plataforma SDV, incluyendo las nuevas generaciones del Chasis Digital Snapdragon, diseñadas para alimentar las nuevas cabinas Android y hacer que la experiencia a bordo sea más inmersiva y personal; y centralizarán otras funciones del vehículo, como la asistencia avanzada al conductor (ADAS), la carrocería, el chasis, la telemática, la conectividad, las comunicaciones Power Line (PLC), la seguridad y la ciberseguridad en la Unidad de Computación Física (PCU). Esto optimizará los costes de hardware y software, permitiendo la conexión con la Unidad de Interfaz Física (PIU), que proporciona la interfaz zonal con los actuadores del vehículo. Paralelamente, la arquitectura del SDV está diseñada para estar abierta a otros fabricantes de vehículos.

Acuerdo de abastecimiento: para optimizar los costes del "vehículo definido por software"

Al trabajar con Qualcomm Technologies, el Grupo Renault pretende optimizar sus planes de desarrollo y comercialización a través de un enfoque de co-desarrollo, que proporciona las capacidades de plataforma a nivel de sistema adecuadas para el hardware, el software y los servicios.

La creciente colaboración tecnológica entre el Grupo Renault y Qualcomm Technologies comenzó en 2018. Desde entonces, Renault ha incluido las plataformas Snapdragon Cockpit en el sistema multimedia OpenR Link del Renault Megane E-Tech Electric y tiene planes de utilizar las soluciones Snapdragon Digital Chassis para ofrecer una conectividad perfecta y experiencias inteligentes en el coche a sus conductores y pasajeros.