www.nexotrans.com
Ya es 14-N: Plataforma inicia un paro nacional indefinido

Ya es 14-N: Plataforma inicia un paro nacional indefinido

lunes 14 de noviembre de 2022, 07:00h

A las 10.00 de la mañana en la Plaza de Atocha. Estas son las coordenadas de hora y lugar de la cita para todos aquellos que deseen iniciar junto con Plataforma el paro nacional indefinido que, a partir de las pasadas 0.00 horas, ha convocado la mencionada organización.

Durante el fin de semana, su presidente Manuel Hernández, ha querido sumar a la movilización a todos aquellos otros sectores de actividad económica que así lo deseen, a fin de compensar de alguna manera la falta de apoyo que ha recibido por parte del resto de Organizaciones empresariales del Sector, a las que se suman en su inmovilismo tanto los sindicatos mayoritarios como los cargadores.

Los convocantes llevarán a cabo hoy una marcha a pie por Madrid para reivindicar sus peticiones

La reunión mantenida la semana pasada entre la Plataforma y el Ministerio de Transportes no concluyó, como era de esperar, de manera satisfactoria para los transportistas, que mantienen firme su convocatoria. Al ser indefinida, no se conoce cuál será el devenir de los acontecimientos, por lo que mantendremos un puntual seguimiento de los mismos en nuestras redes sociales.

Transportave desconvoca

Quizá por la coincidencia de fechas, quizá “para analizar el calado real de las ofertas” recibidas por sus socios por parte de los operadores, pero el caso es que Transportave ha desconvocado el cese de actividad que tenía previsto el sector del portavehículos, que debía comenzar hoy.

Posición conservadora


Aunque sus postulados son legítimos, Transportave opta por la calma ante el cariz que están tomando los acontecimientos

Transportave ha llevado a cabo una “acalorada” asamblea para debatir dichas propuestas, acordando a su término “suspender el inicio del paro para, una vez extraídas las conclusiones del estudio a realizar sobre las mismas, volver a convocar al Sector con objeto de reactivar o desconvocar de manera definitiva el paro”.

Desde Transportave se valora, no obstante, como positivas “las diferentes ofertas realizadas por los operadores a sus colaboradores, como gesto de buena voluntad, pero que a todas luces son insuficientes. Desde esta organización insistimos en la importancia de la valoración e inclusión del concepto diferenciado de la ‘carga y descarga’ de nuestros vehículos, del cual ya entregamos a los diversos operadores un estudio cuantificado de los costes que asumimos en el desarrollo de la misma”.

En cualquier caso, desde Transportave no se renuncia “al resto de puntos incluidos en anteriores comunicaciones, ya que son pilares fundamentales para el correcto desarrollo y mantenimiento de nuestra actividad”.

Ya es 14-N: Plataforma inicia un paro nacional indefinido