www.nexotrans.com

Invicta Electric, el ‘supermercado’ de la movilidad eléctrica

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h

Hasta un total de 50 modelos son los que conforman la oferta de Invicta Electric en nuestro país, una empresa 100% española en la que trabajan más de 30 personas que apuesta por la movilidad urbana eléctrica y sostenible desde una óptica de comercialización un tanto diferente.


  • Eidola Van


  • Evum


  • Logistar 200


  • Metro


  • Orca

Hace unos días tuvo lugar en Arganda del Rey (Madrid) una extensa presentación de todos sus productos y servicios digitales aparejados, que incluyen desde motocicletas y patinetes eléctricos hasta varias gamas de vehículos comerciales ligeros.

Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, explicó durante su intervención que “vender por Internet no es fácil, pero queremos estar cerca de los clientes. Por eso, una vez que han adquirido su producto, siempre después de haberlo visto desde todas las perspectivas a través de la web, se lo podemos entregar en el punto más cercano a su domicilio y eso conlleva gran seguridad”.

“Nuestra Eco Gama está diseñada para ofrecer movilidad 100% limpia, eficiente y que cubre las necesidades de absolutamente cualquier persona. Y lo hacemos ofreciendo una servicio que es verdaderamente 360º, porque con nuestro Eco Universo vamos más allá de los vehículos y ponemos en la mano del usuario de múltiples opciones para disfrutar de uno de ellos: desde cómo adquirirlo hasta la forma de recargarlo”, mencionó Alonso, antes de concluir que “jamás ha existido tanta oferta de movilidad, la cual ahora, de verdad, se va a democratizar”.

Por su parte, Filippo Rivanera, director general de Invicta Electric, recalcó la intención de “dar respuesta a todas las necesidades. No hablamos de movilidad, sino de micromovilidad, un nuevo territorio que hay que cubrir”, siempre desde la propulsión eléctrica.

Rivanera comparó Invicta Electric con un “Marketplace, un supermercado en el que cada uno puede encontrar la mejor solución de movilidad. Tenemos una gama de producto muy diversa, dividida en cuatro líneas, a la que se suman los servicios digitales, desde el carsharing, el renting flexible, la suscripción (permite cambiar de vehículo cada mes) o la venta tradicional”.

Amplia variedad de soluciones

La ‘ecogama’ Invicta Electric se compone de microcars, city cars, vehículos comerciales ligeros, motocicletas, triciclos, scooters, bicicletas eléctricas (e-bikes) y patinetes. “Todos ellos fabricados por marcas que aplican elevados estándares de calidad en países como España, Alemania, Italia, Japón o Suiza”, según Invicta, lo que permite una garantía de tres años ampliables a cinco.

En el capítulo de los vehículos comerciales destaca el polivalente Invicta Electric Logistar LS200, que está disponible en tres variantes: caja alta, pick-up o furgón con hasta 6,9 m3 de capacidad. Cuenta con sistema de frenos ABS, cámara de visón trasera, pantalla multifunción, aire acondicionado y una autonomía de hasta 310 km.

La oferta de vehículos comerciales eléctricos de Invicta supera los 300 km de autonomía

Otra de las novedades es el Invicta Electric EVUM aCar, un vehículo comercial 4x4 de fabricación alemana. “Su modularidad lo hace perfecto para una gran amplia gama de tareas: desde su uso en entornos rurales hasta la logística de última milla, pasando por el sector de servicios municipal. Su tracción integral es obra de dos motores eléctricos, uno por eje, y con 10 Kw (13,6 CV) de potencia cada uno. Su velocidad máxima es de 70 km/h, la autonomía alcanza los 150 kilómetros y su capacidad de carga, una tonelada”, según la descripción aportada por la marca.

La Eco Gama de Invicta Electric se amplía también con el Invicta Metro, que llega al mercado con “una carrocería resistente a la corrosión y un robusto chasis de acero al que se puede acoplar, por ejemplo, una caja de carga con capacidad de 3.950 litros o 650 kilos”. En su versión 13 Kw L7, alcanza una potencia máxima de 24 Kw (32,6 CV) y una autonomía de hasta 170 km.

Un canal no tradicional


Como afirman sus responsables, "toda nuestra gama se puede comprar por Internet".

Esta nueva versión de 13 kW del Invicta Electric Metro, se unen a las ya presente en el mercado, con capacidad de batería de 26 kW, que sitúa la autonomía entre 215 y 270 km, según versión. Invicta Metro también está indicado para realizar transformaciones y carrozados especiales a petición del cliente.

Estas tres novedades se incorporan a una gama ya asentada por varios modelos, como el Invicta Orca, comercial ligero biplaza con 1.000 kilos de capacidad de transporte. Con una autonomía de 200 km, admite múltiples carrocerías, la inclusión de gancho de remolque o la posibilidad de realizar transformaciones específicas.

Finalmente, el Invicta Electric Eidola está disponible en versiones Van o Pick-Up, con frenos ABS, dirección asistida, pantalla multifunción, radio y conectividad Bluetooth.

La aplicación y la recarga

Como mencionaron sus directivos, el producto se acompaña de una serie de servicios que cada vez son más importantes, como la plataforma Invicta Mobility, que permite utilizar cualquiera de los vehículos de la marca sin importar que sea scooter, moto, turismo, patinete, bicicleta o, incluso, un vehículo comercial.

Una vez instalada la App de Invicta Mobility en el teléfono móvil, esta muestra las opciones disponibles dependiendo de la ciudad en que nos encontremos. Después, se ofrecen las diferentes posibilidades, como Invicta City Sharing, Invicta Suscription para periodos de más larga duración, Invicta Customer Fleet para que hoteles y otros establecimientos permitan a sus clientes moverse por la ciudad de forma sostenible, o Invicta Corporate Sharing para utilizar la flota corporativa compartida para los desplazamientos de trabajo. Además, Invicta Mobility también posibilita el realizar todas esas operaciones de forma presencial en su Eco Red, formada por 17 puntos de atención distribuidos en las principales ciudades de Península.

Por su parte, Invicta Energy ofrece el cargador eléctrico que se ajusta más a las necesidades del cliente “y se encarga de todo, ya sea en casa unifamiliar, garaje comunitario, aparcamientos públicos o instituciones que deseen ofrecer puntos de recarga como servicio. Incluye el estudio logístico de la instalación, el análisis y contratación de la tarifa eléctrica más ventajosa, llegando hasta la posible adopción de alternativas de autoconsumo con la instalación de fuentes de energía renovables, como la solar”.