www.nexotrans.com
Fecalbus muestra su satisfacción por la subvención de20 millones concedida
Ampliar

Fecalbus muestra su satisfacción por la subvención de20 millones concedida

La Federación Empresarial Castellano y Leonesa del sector considera que este dinero compensa la pérdida de ingreso y el incremento de costes de explotación

lunes 12 de diciembre de 2022, 07:00h

La Federación Empresarial de Transporte en Autobús de Castilla y León (Fecalbus) ha respondido a las subvenciones directas de 20,6 millones de euros a 128.242 concesionarios aprobadas este pasado miércoles por el Gobierno.

El Sector agradece la ayuda

De esta forma, se intenta compensar la pérdida de ingresos y el aumento de los costes operativos que se inició con la crisis del Covid, el aumento de los precios de los combustibles y la guerra en Ucrania.
Fecalbus agradece el apoyo en este tema de la Ministra de Transportes y Transformación Digital, María González, con quien afirman tener una estrecha relación en la industria del transporte en autobús. Además, la ayuda incluye compensar a los operadores por la reducción de ingresos derivada del descuento del 30% en los billetes multiviaje.

Parte de la ayuda se anticipó

"Los 20,6 millones de euros aprobados el pasado miércoles se suman a los 12,9 millones que la Junta de Castilla y León adelantó en diciembre de 2021 para paliar el déficit de explotación del ejercicio 2022. Además, en septiembre de este año se autorizó una ayuda de 4,5 millones de euros, para dar respuesta ante el agravamiento de la situación económica".