www.nexotrans.com
Cáceres acogerá a mediados de Febrero el II Congreso de Direbus
Ampliar

Cáceres acogerá a mediados de Febrero el II Congreso de Direbus

Concretamente el Complejo Cultural San Francisco, será la sede de la II edición del Congreso Nacional, entre los días 15 y 17 de febrero

lunes 23 de enero de 2023, 07:00h

Así se anunció oficialmente el pasado viernes en Fitur, en el marco del stand de Extremadura, por parte de Juan Manuel Sierra, uno de los organizadores del evento dentro de la Asociación. Apenas han pasado 11 meses de la celebración del I Congreso, el pasado mes de marzo en Granada, pero desde Direbus se entiende que es importante mantener la periodicidad anual, porque “el Sector del transporte de viajeros por carretera, y en especial el discrecional turístico al que representamos, es esencial para el impulso del turismo”, explicó Sierra, añadiendo que “Extremadura tiene un gran potencial en este sentido, y queremos colaborar a paliar las carencias de conexiones de las que adolece”.

Potenciar el Sector

Será “un evento congresual organizado por Direbus España con la clara intención de potenciar el Sector hacia sí mismo, pero igualmente hacia los poderes públicos y la sociedad española, por la implicación que la actividad de servicios de las pymes españolas aportan sobre la vertebración del territorio, sobre el Producto Interior Bruto, sobre el Estado del Bienestar y sobre la imagen de la Marca España a nivel turístico mundial”, indican desde la Asociación.

'Extremadura tiene un gran potencial'

Direbus cuenta con dos asociaciones regionales en Extremadura: Asemtraex y Etransa. La gerente de esta última, Nerea Carpintero, participó también en el acto de presentación poniendo en valor que “nuestras empresas son las que mueven el turismo en, desde y hacia Extremadura”, y destacando que “será el primer congreso de transporte de viajeros en la región” y esperando que “sea el primero de muchos más”. En los próximos días, Direbus irá desgranando más información acerca del programa técnico del evento, sus temáticas, los ponentes y los patrocinadores.