www.nexotrans.com
Los tres deseos para el Sector de… Jesús Herrero

Los tres deseos para el Sector de… Jesús Herrero

En esta ronda de consultas que estamos llevando a cabo entre los principales dirigentes del Sector, para saber cuáles son sus deseos de cara al nuevo año, hoy recogemos las opiniones de Jesús Herrero, secretario general de Atuc

miércoles 25 de enero de 2023, 07:00h

Como no podía ser de otra manera, “el número uno, por supuesto, es la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible, de una forma pactada y mediante acuerdo, para que no se termine convirtiendo en un asunto político. Y lo antes posible”.

Buena parte de las posiciones de la Asociación al respecto de la futura Ley quedaron plasmadas durante una reciente jornada celebrada en Madrid sobre este asunto, que publicamos en dos entregas, dada la amplitud del tema.

Cantidad en dos aspectos

En esta línea se enmarca el segundo deseo, puesto que Herrero afirma que, “gracias a la aplicación de la Ley, esperamos un incremento de las cantidad destinadas por el Estado al transporte urbano colectivo”.

Y, por último, al dirigente de Atuc también le gustaría que éste fuera el año “del impulso desde las corporaciones locales y las Comunidades Autónomas a la utilización del transporte público, como elemento para reducir las emisiones de nuestras ciudades”.