www.nexotrans.com
“Es hora de hablar de nuestro tiempo” nueva plataforma de Confortauto
Ampliar

“Es hora de hablar de nuestro tiempo” nueva plataforma de Confortauto

Profesionales y empresarios, hombres y mujeres, se especializan en el mantenimiento de neumáticos de automóviles

viernes 27 de enero de 2023, 07:00h

"El acto de presentación en el que se ha anunciado la colaboración con Mercedes Martín coincide, además, con la elección de Confortauto como la red de talleres de neumáticos más y mejor orientada a la nueva movilidad por parte de la plataforma “Somos Movilidad” y con la presentación del Informe Hacia la Sostenibilidad del Taller, donde se arrojan datos acerca del comportamiento de los talleres y los conductores en materia de Sostenibilidad".

Los neumáticos deben jugar un papel importante en el desarrollo de una nueva movilidad sostenible y segura. Ya sea que un vehículo sea más o menos eficiente, use más o menos combustible, o electricidad cuando corresponda, proporciona un agarre y frenado óptimos, así como un impacto ambiental reducido y emisiones reducidas dependiendo de la condición y el mantenimiento adecuados de los neumáticos.

Reforzar el servicio a vehículos industriales

Confotauto cuida al medio ambiente

En palabras de Juan Ramón Pérez Vázquez, Presidente de Confortauto: “La constancia, la proactividad, la capacidad de adaptación al entorno y el interés por el trabajo bien hecho, unidos a valores como la cercanía, la familiaridad y la pasión por superar la atención al cliente han hecho de Confortauto la primera red de talleres de mecánica rápida del automóvil. Y el medio ambiente ha sido parte de nuestra diferenciación, y no solamente porque contamos con las certificaciones de calidad en sus distintas modalidades, sino que hemos impulsado el tratamiento de residuos con mayor alcance del sector y somos la red que comercializa el mayor número de unidades de neumáticos ecológicos fabricados en España”.

Todo ello enmarcado en el contexto social y global de sostenibilidad y avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que sitúan al medio ambiente y a las personas, especialmente a las mujeres, en el centro de todo. Esta orientación es el alma de los nuevos valores de Confortauto, cuya nueva mirada incluye a clientes y profesionales, hombres y mujeres, que, desde 700 centros de servicio en España y Portugal, facilitan a los conductores un transporte más seguro con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Nueva embajadora

Mercedes Martín, con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales y Máster Oficial Geofísica y Meteorología, nos ha hablado de lo que supone para ella la colaboración con la marca de talleres. “Para mí la asociación con Confortauto me conecta con mi esencia y con mi familia, que siempre ha estado vinculada con el mundo del motor ya que teníamos un concesionario y eso ha hecho que me haya sentido en casa desde el primer minuto. Además, Confortauto como marca está comprometida con mis valores y no puedo estar más alineada con los mensajes que transmite en su nuevo posicionamiento, como son la concienciación en cuanto a sostenibilidad, el empoderamiento de la mujer y el valor del tiempo (...) Soy una persona que necesito creer en las marcas con las que me asocio y que compartan mi propósito, que ya tenía desde que era muy pequeña: hacer del planeta un lugar mejor.