www.nexotrans.com
eMobility Expo World Congress busca las startups más innovadoras
Ampliar

eMobility Expo World Congress busca las startups más innovadoras

La búsqueda se centra en aquellas empresas más actualizadas en cuanto a innovación y sosteibilidad, siempre cuidando del medio ambiente

martes 14 de febrero de 2023, 07:00h
Un evento de innovación para la industria de la movilidad eléctrica, autónoma, conectada y sostenible, Valencia acogerá el eMobility Startup Forum, una competición entre las startups más innovadoras, en el eMobility Expo World Congress 2023 del 21 al 23 de marzo. Una competición que pondrá en valor soluciones y modelos de negocio basados ​​en tecnologías disruptivas en la movilidad más sostenible.


El eMobility Startup Forum reunirá a más de 400 startups de todo el mundo, que competirán con los proyectos más innovadores, técnicos y sostenibles de la industria de la movilidad. El eMobility Startup Forum contará con 8 secciones temáticas dedicadas a la micromovilidad, la sostenibilidad, los nuevos materiales, el suministro y almacenamiento de energía, el diseño urbano y las infraestructuras, la movilidad inteligente, la movilidad urbana y el transporte y la logística. Las soluciones ofrecidas por cada uno se destacarán con innovación e impacto en movilidad utilizando inteligencia artificial, gemelos digitales, Internet de las Cosas, blockchain, big data y analytics, ciberseguridad, nube industrial, aprendizaje automático y otras tecnologías. Las startups interesadas en participar en el eMobility Startup Forum tienen hasta el 24 de febrero para enviar una solicitud.

Valencia acoge el evento

Además, líderes empresariales, potenciales socios de cooperación e inversores de la industria tendrán la oportunidad de reunirse con startups la tarde del 22 de marzo y todo el día del 23 de marzo para promover la transferencia de conocimiento y la sinergia entre todos los participantes. La industria fue creada con cuatro objetivos principales: aumentar la productividad de la industria con un enfoque en la sustentabilidad; desarrollar industrias, regiones y ciudades más sostenibles; crear modelos de producción y negocios orientados al futuro; ampliar la funcionalidad y la usabilidad de los productos móviles.

La innovación: fudamental en la transición

Para alcanzar el objetivo de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases efecto invernadero un 55% para finales del 2030, las nuevas soluciones, proyectos y modelos de negocio de las startups son una pieza fundamental que nos mueven constantemente hacia nuevos escenarios. Por ello, queremos darles un espacio dentro de eMobility Expo World Congress donde presentar sus ideas ante inversores, donde grandes empresas del sector accedan a sus propuestas y donde sea muy fácil generar sinergias entre los diferentes actores del sector de la movilidad”, ha comentado Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress.