www.nexotrans.com
D-Hub aterriza en la Zona Franca para iniciar la reindustralización
Ampliar

D-Hub aterriza en la Zona Franca para iniciar la reindustralización

D-Hub llega a un acuerdo con sindicatos para crear una mesa de trabajo que acelere la contratación del mayor número de extrabajadores de Nissan durante 2023 y 2024

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h

Reubicación de puestos y nuevas metas

Junto a su socio Goodman, QEV Technologies y Btech, quienes están a cargo del Hub de Descarbonización, ratificaron hoy el contrato de licitación. También recibieron las llaves del inmueble barcelonés en la Zona Franca. QEV Tech y Btech iniciarán un importante proyecto de movilidad eléctrica en el país con Hub Factory como centro de producción de vehículos completamente sostenibles con una inversión planificada de $ 300 millones durante los primeros tres años de actividad. En la Zona Franca, el Hub supervisará más de 260.000 contadores, y en Montcada i Reixac, 70.000.

Con el fin de encontrar formas de promover y aumentar las contrataciones en 2023 y 2024 y garantizar la reubicación de la antigua plantilla de Nissan en el menor tiempo posible, el D-Hub ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la formación de un grupo de trabajo.

“Hoy es un día histórico para nosotros, para Barcelona, pero también para el sector de la automoción en Catalunya y España. Hoy comienza en Zona Franca un nuevo proyecto de país, un proyecto que apuesta en firme por la movilidad sostenible. El D-Hub creará empleo local, generará valor para la industria y trabajará duro para actuar de dinamizador de la industria. Tenemos el reto de escribir un nuevo futuro en el sector del automóvil y transformar la movilidad de forma sostenible. Y partimos con una muy buena base: tenemos el conocimiento, la tecnología y la capacidad, la demanda del mercado, además de una plantilla con mucha experiencia y bagaje.", afirma Joan Orús, CEO de QEV Technologies.

Hub Factory

El D-Hub se compromete a acelerar la producción para que pueda comenzar en la Zona Franca a principios de 2024 y llegar a las 60.000 unidades a finales de 2026. Con la entrega de llaves, QEV Technologies, Btech y Goodman ya están en encargado de la seguridad, conservación y administración del inmueble, y los tres socios ultiman los últimos detalles para su desembarco. La adecuación y acondicionamiento de la fábrica serán sus principales ejes de actuación durante este año.

La producción de una flota de coches Zeroid totalmente eléctricos, marca registrada de QEV Technologies, y el relanzamiento de la marca EBRO con la conversión de la pick-up Navara y la minivan NV-200 son los dos proyectos impulsores que darán el pistoletazo de salida a The Hub Factory a principios de 2024.