www.nexotrans.com
Transcalit-Sertralit pone en marcha una Bolsa de trabajo
Ampliar

Transcalit-Sertralit pone en marcha una Bolsa de trabajo

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h
Será digital y buscará poner en contacto oferta y demanda para tratar de reducir los efectos de la escasez de conductores

Con la intención de “poner en contacto a empresas que necesitan cubrir de puestos de trabajo y a personas que buscan trabajar en el Sector del transporte y la logística”, nace una nueva bolsa de trabajo en la provincia de Barcelona.

Será digitalLa iniciativa, en el ámbito digital, ha sido promovida por Transcalit-Sertralit, la Federación Catalana de Transportes de Barcelona, que agrupa a más de 10 asociaciones relacionadas con el Transporte de Mercancías por carretera y congrega, según sus fuentes, a medio millar de empresas.

La falta de conductores se encuentra en el punto de mira de Transcalit, que pretende paliarla al tiempo que genera “un espacio virtual en el que las empresas y los candidatos y candidatas puedan comunicarse y mostrar sus necesidades o preferencias laborales”.

Cómo funciona

El dedicado a los candidatos, en el que las personas demandantes de trabajo pueden transmitir sus preferencias, experiencia y otros datos relevantes, y el de ofertas de trabajo, donde las empresas publican los puestos que necesitan cubrir, con algunos detalles como “la ubicación, horarios, categoría laboral concreta, banda salarial, tipo de contrato, estudios y experiencia requerida...”.

Ambos apartados disponen de la función de búsqueda, filtrando por conductor, almacén, administración, dirección, comercial, gestión de flota, gestión de tráfico u otras tipologías de empleo. A continuación, es posible contactar de forma privada con la otra parte para establecer la operación.

La Bolsa de trabajo de Transcalit-Sertralit ha contado con la subvención del Departamento de Territorio de la Generalitat de Catalunya, indican desde la Federación.