www.nexotrans.com
La logística: entre los más predispuestos a contratar en el segundo trimestre
Ampliar

La logística: entre los más predispuestos a contratar en el segundo trimestre

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción, entre los más optimistas

jueves 23 de marzo de 2023, 07:00h

El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2023 apunta a una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España.
Entre las organizaciones más optimistas se encuentran las del Sector Transporte, logística y automoción, con una proyección neta de contrataciones entre los meses de abril a junio del 19%.
De esta forma, casi la mitad de las empresas del sector estima incrementar el equipo; mientras un 35% mantendrá la actual plantilla y un 20% apunta a reducciones. El sector IT sale del top 3, a pesar de que su pronóstico crece en 9 puntos respecto al inicio de año, con un 17 %proyección neta de contrataciones.

A nivel global, Transporte, logística y automoción está en cuarta posición. El sector Logística también crece en cuanto a sus proyecciones de contratación, ganando 5 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. Las empresas del sector Logístico son optimistas lo que se traduce en que casi 4 de cada 10 organizaciones ampliarán sus equipos; en la misma proporción consideran que se mantendrán; y un 17% apunta a reducciones. En el ranking sectorial se encuentran, en orden de más a menos intención de contratación: IT (34%); seguida por Servicios de comunicación (30%) y Finanzas e Inmobiliario (29%).