www.nexotrans.com

Scania Super: el mejor consumo del Green Truck

martes 28 de marzo de 2023, 07:00h

Todos los récords de consumo. Este ha sido el logro conseguido por la gama Scania Super en las pruebas realizadas por la prensa sectorial

Las promesas realizadas durante su lanzamiento, hace algo más de un año ya, han sido corroboradas por los clientes. Una nueva cadena cinemática que, gracias a su rendimiento de consumo, ha obtenido el premio Green Truck al camión más eficiente.

El nuevo motor Super de Scania es un seis cilindros en línea de 13 litros con potencias entre 420 y 560 CV. Lleva una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estos cambios están pensados para mejorar el rendimiento del vehículo con una reducción de consumo del 8%.

Sexto año como ‘Green’

Precisamente fue un Scania Super 500 S el elegido para participar en la prestigiosa prueba Green Truck y que ha permitido a Scania ganar la prueba por sexto año consecutivo. “Este premio es un reconocimiento a la eficiencia de nuestros vehículos. Pero, sobre todo, es una muestra más hacia nuestros clientes de que, cuando confían en Scania, lo hacen en un vehículo robusto y confortable, con un alto rendimiento y bajos consumos de combustible sin comparación en el mercado”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

9 pruebas de prensa, 9 récords de consumo

No solo las principales revistas alemanas del sector han tenido la oportunidad de probar el nuevo Scania Super en su circuito de pruebas. Las revistas de España y Portugal han contado con un Scania Super 500 S para probarlo en sus circuitos de pruebas y el resultado ha sido 9 récords de consumo en 9 pruebas realizadas: En Camión (23,8 l/100 km), Ruta del Transporte (24,7 l/100 km), Automotive (26,12 l/100 km), Transporte Profesional (27,22 l/100 km), Truck (26,499 l/100 km), Transporte 3 (27,55 l/100 km), Fenadismer en Carretera (27,77 l/100 km), Solocamión (29,75 l/100 km y la primera tractora en bajar de los 30 litros en su itinerario) y TodoTransporte (30,46 l/100 km).

Pinchando sobre la foto, accederá al vídeo elaborado por Scania sobre su gama Super

Todos estos resultados suponen el récord de consumo en todas las publicaciones. Estas pruebas no solo valoran la eficiencia de consumo, también las prestaciones y el confort de la cabina.

Lanjatrans

A pesar de los buenos resultados en las pruebas realizadas por la prensa sectorial, la prueba de fuego para Scania Super llega cuando un cliente lo incorpora a sus operaciones de transporte. Varios clientes de Scania que ya han probado el nuevo camión ofrecen su testimonio sobre su experiencia.

'Estamos obteniendo un 20% menos de consumo sobre la competencia en las mismas rutas'

Es el caso de Lanjatrans, una empresa de transporte nacional e internacional con sede en Peligros (Granada). En 2016 compraron los primeros vehículos de Scania, iniciando una relación de confianza que ha llevado a la empresa a incorporar 8 Scania Super R500.

“Scania Super tiene un gran rendimiento y ha bajado significativamente el consumo de combustible, que es un 20% menor respecto a otros vehículos en las mismas rutas. Estamos logrando unos consumos de 25 litros a los 100 km”, destaca Rafael Porcel, director de Operaciones de Lanjatrans.

Para su gerente, Antonio Mingorance, el camión Super 460 que probaron de Scania les ofrece un valor añadido en cuanto a sostenibilidad. “Esta reducción de consumo que hemos conseguido conlleva una disminución en las toneladas de CO2 que emitimos al año. Nosotros estamos certificados en calidad, nos bonifica tener este tipo de vehículos”.